El error ortográfico en la placa de mármol retirada de la plaza Independencia

El error ortográfico en la placa de mármol retirada de la plaza Independencia

Pocos lo habían advertido; en parte, porque el símbolo se retiró al poco tiempo, y en parte porque hay que prestar mucha atención para encontrarlo.

PIFIA. El error ortográfico en la placa de mármol retirada de la plaza Independencia. PIFIA. El error ortográfico en la placa de mármol retirada de la plaza Independencia.
13 Julio 2021

Se sabe que la placa que mencionaba las autoridades vigentes en el país, en la provincia y en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán al momento de la reinauguración de la plaza Independencia duró apenas un suspiro de 48 horas.

No obstante, algunos pocos que tuvieron la ocasión de verla en vivo, o de prestarle atención a las escasas fotos que se difundieron de esta, advirtieron un molesto error ortográfico.

Cierto es que no resultaba sencillo notarlo. Para hacerlo, había que leer concienzudamente los textos escritos en el mármol.

La fugaz placa decía: "Plaza Independencia. Revalorización histórica (1685-2021). Jerarquización y puesta en valor Plaza Independencia y entorno. 9 de Julio de 2021. Alberto Fernández, presidente de la Nación. Juan Manzur, gobernador de Tucumám. Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán".

Si el lector no advirtió el error lea nuevamente. En efecto, la primera vez que aparece la palabra "Tucumám" lleva una "m" final, en lugar de una "n".

Comentarios