Alfaro reinauguró la plaza Independencia e instó a "coparla con la familia"

Alfaro reinauguró la plaza Independencia e instó a "coparla con la familia"

El Intendente se comprometió a trabajar en "una ciudad pospandémica".

Alfaro encabezó el acto que se realizó esta noche. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO Alfaro encabezó el acto que se realizó esta noche. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
12 Julio 2021

La plaza Independencia quedó oficialmente reinaugurada esta noche y el intendente Germán Alfaro instó a los ciudadanos a "coparla con la familia".

"No soy yo quien realizó esta plaza, yo solo soy un instrumento de todos los ciudadanos. En estos seis años de gobierno que llevo he aprendido a gestionar, a tratar de interpretar al vecino", dijo. 

Alfaro sostuvo que "esta no es la plaza de la grieta, porque en la grieta ganan solamente los mismos de siempre, por eso debemos copar esta plaza con la familia, recomponer el tejido social desde este lugar y con la familia".

"Esta plaza está ahora abierta para todos los tucumanos -siguió- y yo también estoy abierto para todos los tucumanos, para los saludos auspiciosos y para las críticas".

Luego adelantó cuáles serán las próximas obras y afirmó que "tenemos que trabajar en una ciudad pospandémica, donde el vecino tenga mayor espacio y el peatón sea privilegiado, por eso las semipeatonalizaciones van a seguir por 9 de Julio, por Laprida y por Maipú, porque el ciudadano es el dueño del espacio público".

Recordó también que "vamos a tener un centro de monitoreo de primera tecnología para aportar a la seguridad" y anunció que "vamos a convertir la agencia de espacios públicos para en agentes de seguridad".

Por último, mencionó a Nuestra Señora de la Merced y pidió "a quienes tenemos fe cristiana a encomendarnos en ella para que intermedie ante Dios y podamos salir de esta pandemia".

Comentarios