Lichtmajer, tras la reunión con Trotta: "Tucumán trabaja codo a codo, cada día, junto al gobierno nacional"

Lichtmajer, tras la reunión con Trotta: "Tucumán trabaja codo a codo, cada día, junto al gobierno nacional"

Los funcionarios hablaron del informe que el titular de la cartera provincial elevó a la Legislatura y que es estudiado por una comisión nacional de expertos.

Trotta y Lichtmajer, en la reunión que concretaron hoy. Trotta y Lichtmajer, en la reunión que concretaron hoy.
12 Julio 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió en oficinas del Palacio Pizzurno al ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer. Además de monitorear el desarrollo del Ciclo Lectivo 2021 y analizar los avances de planes y programas conjuntos, el funcionario aprovechó la ocasión para hablar del informe que el titular de la cartera provincial elevó a la legislatura en mayo. Ese informe ya es evaluado por una comisión nacional de expertos.

“El ministro ha conformado una comisión de expertos para analizar cuáles son las políticas educativas que Tucumán ha llevado adelante y hemos podido conversar y llegar al punto de poder ratificar que estamos en el rumbo correcto, que la Argentina está en el rumbo correcto y que Tucumán trabaja codo a codo, cada día, junto al gobierno nacional y particularmente, en este caso, junto al ministro Nicolás Trotta”, dijo Lichtmajer.

El Informe

El 12 de Mayo, el Ministro de Educación acudió a la legislatura, donde respondió 43 preguntas, durante más de 11 horas de una sesión especial. Lichtmajer llegó al palacio legislativo con 27.000 fojas, que conforman un informe sobre su gestión. Sobre ese informe y sobre la interpelación, los legisladores aún no se han expedido.

Ese informe está en manos de expertos nacionales.

Otros aspectos de la reunión

“Junto con el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, conversamos sobre el programa de obras a partir del cual se ha iniciado la construcción de más de 16 jardines; el Plan Federal Juana Manso, su alcance en los Valles Calchaquíes, y evaluamos la presencialidad en la provincia”, expresó en sus redes sociales el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Lichtmajer, por su parte, agradeció el encuentro a Trotta, a quien calificó como “un amigo de la provincia de Tucumán”. 

“Nos recibe para ver cómo sigue marchando el proyecto educativo del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernández y del gobernador Juan Manzur, para esta Argentina que estamos reconstruyendo”, añadió el ministro Lichtmajer. 

En cuanto los temas de agenda, el ministro tucumano detalló: “Ha vuelto la inversión en educación, con un plan de obras con avances importantes con el inicio de más de 16 jardines en la provincia, y los próximos pasos en la misma línea con el fortalecimiento de la educación inicial”. También el titular de la cartera educativa local destacó los avances del Plan Federal Juana Manso: “El Plan Juana Manso muy recientemente ha llegado a los Valles Calchaquíes y así cada día llega a un joven o una joven de la provincia de Tucumán”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios