Plaza Independencia: el manzurismo quiere que la Municipalidad dé explicaciones

Plaza Independencia: el manzurismo quiere que la Municipalidad dé explicaciones

En el Concejo Deliberante avanzarán en la citación del equipo de la Secretaría de Obras Públicas al reciento.

12 Julio 2021

El concejal de la capital, Emiliano Vargas Aignasse, ratificó sus críticas a la Municipalidad de la capital por las obras de la plaza Independencia. Afirmó que “fue totalmente repavimentada y que no se respetó el arbolado”.

“Vemos una plaza pobre desde el punto de vista edilicio. Vemos unos bancos de madera que durarán poco tiempo por el clima de Tucumán. Se sacaron placas en memoria de (Ángel) Pizarello y no se restituyeron. Es preocupante  que no cuidemos la memoria de los tucumanos”, enfatizó el edil manzurista en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

Vargas Aignasse ratificó también sus críticas y dudas en torno del gasto para la remodelación. “Se iba a hacer una gran inversión”, señaló. Dijo que planea enviar una nota a la intendencia con preguntas relacionadas con el uso de los fondos (del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-), con los plazos y el impacto ambiental del proyecto base. A la vez, hizo hincapié en que se “conformará una reunión intercomisiones (Hacienda, Obras Públicas y Planeamiento) para que el equipo de la Secretaría de Obras Públicas municipal exponga sus explicaciones”.

“Se va a hacer una investigación seria. No vamos a decir que hubo un desfalco, pero hay olorcito sospechoso en la ejecución de la obra”, apuntó.

“Siento que la plaza que teníamos antes era más linda que la actual”, dijo también el manzurista en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Horas antes, el ex subsecretario de Planificación Urbana de la capital, Luis Lobo Chaklián, había dado su impresión sobre la renovación del principal paseo público de la capital. El arquitecto fue uno de los impulsores del proyecto de revalorización. “Estoy conforme básicamente con el diseño, quizás no tanto con la terminación, aunque eso tiene su explicación”, remarcó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

"La plaza Independencia tiene solemnidad, es ceremoniosa", resaltó Lobo Chaklián, entre otras referencias.

Comentarios