En su discurso, Manzur calificó al macrismo como “una tragedia”

En su discurso, Manzur calificó al macrismo como “una tragedia”

El gobernador respaldó enfáticamente al Presidente y no se olvidó de Néstor y Cristina.

El gobernador Juan Manzur brindó ayer, en la Casa Histórica, un mensaje netamente político. Su discurso de ocho minutos estuvo destinado a respaldar la gestión presidencial y a elogiar la figura de Alberto Fernández: lo llamó “querido Presidente” en ocho oportunidades. No se olvidó del matrimonio Kirchner. Y se metió de lleno en “la grieta” al calificar al gobierno anterior como “una tragedia”.

“La Argentina nació aquí, nació en el interior, en el norte, en Tucumán. Nació, como siempre lo decimos, en una casa: fue un parto domiciliario. ¿Porque menciono esto? Porque usted lo dice a menudo cuando habla del país federal”, comenzó el mandatario provincial, dirigiéndose directamente al jefe de Estado nacional.

“Le tocó un momento muy difícil: una pandemia. Algo que la humanidad no tenía desde hace más de 100 años. (...) Y veníamos de una tragedia: la que había vivido Argentina durante los cuatro años de (Mauricio) Macri. Y en esa tragedia usted empezó a gobernar y en un mes y medio, le tocó esta pandemia”, puntualizó.

Manzur destacó que Fernández, a los ministros y los gobernadores debieron tomar “decisiones que a nadie le gustan para cuidar a la gente. Finalmente, llegó la tan ansiada, la tan esperada vacuna. El remedio para empezar a solucionar esta pandemia. Soy testigo de cómo usted en persona hablaba con los presidentes de otros países, con laboratorios de otros países para conseguir la vacuna. Ya está acá. Y no sólo eso: la vamos a empezar a producir aquí en la Argentina”, resaltó.

A renglón seguido, subrayó que en Tucumán ya se administraron más de 900.000 vacunas; y que se inmunizó a más del 60% de los mayores de 18 años. “Esto es por su trabajo, su dedicación, su esfuerzo, su vocación de servicio, su entrega”, le dijo a Fernández.

“A usted le tocó en 2003 asumir con el querido Néstor Kirchner en una crisis tremenda, también. Hoy le vuelve a tocar, en el rol de Presidente. A veces vemos por la televisión como gente mala lo ataca. Cómo quieren meter odio, cizaña, y generar divisiones cuando lo único que buscamos es cuidar a nuestra gente”, cuestionó.

En contraste, elogió “el tuit de nuestra vicepresidenta Cristina en el que dice que viva la patria, que viva Argentina. Es lo que todos buscamos, lo que todos queremos”.

En el cierre, le manifestó al Presidente que “cuente con Tucumán”. “Cuente con nosotros: vamos a estar para que siga adelante y cumpla su sueño, que usted les contaba a todos, mirándolos a los ojos, cuando recorríamos los pueblitos: trabajar para hacer una Argentina más justa, equitativa, que genere oportunidades”, concluyó.

Comentarios