¿A qué hora llegaría Alberto Fernández a Tucumán?

¿A qué hora llegaría Alberto Fernández a Tucumán?

La Casa de Gobierno difundió la agenda oficial del Presidente para este 9 de Julio.

ANTECEDENTE DE 2019. El Presidente, en una visita de hace dos años. Foto: Archivo LA GACETA ANTECEDENTE DE 2019. El Presidente, en una visita de hace dos años. Foto: Archivo LA GACETA
09 Julio 2021

El presidente, Alberto Fernández, arribará hoy a Tucumán cerca de las 11.30. Está previsto que lo reciba el gobernador, Juan Manzur, en el aeropuerto Benjamín Matienzo. ¿Cuál es la agenda del jefe de Estado para este 9 de Julio?

Por el momento, el Gobierno provincial confirmó que a las 12 las autoridades se trasladarán a la Casa Histórica, donde se desarrollará el acto principal por la celebración de los 205 años de la Declaración de la Independencia.

A las 13, está previsto que el Presidente y el gobernador, junto a autoridades municipales -entre ellas, el intendente Germán Alfaro-, recorran la plaza Independencia, que será habilitada el lunes próximo. Sin embargo, la recorrida de Alberto Fernández por el principal paseo de la provincia podría ser suspendido, según coinciden distintas versiones.

El cronograma de actividades del jefe de Estado es coordinado por la Nación. Por lo tanto, podría haber alguna que otra sorpresa. Según trascendió, no se descarta que Fernández y Manzur se trasladen en helicóptero hasta Amaicha del Valle, donde encabezarían un acto

La agenda de Manzur, entre tanto, comenzará antes, ya que el Solemne Tedeum (que será virtual) tendrá lugar a partir de las 9.30.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, confirmó que, junto al Presidente, arribará el gabinete de ministros de la Nación.

"Entendemos que en este contexto de pandemia que estamos atravesando todavía, los actos patrios van a desarrollarse con el mismo fervor y calidez, pero de una manera restrictiva", advirtió la funcionaria. Y pidió a la población "que siga y acompañe los actos desde sus casas".

Comentarios