Día de la Independencia: el Gobierno confirmó el horario de llegada del Presidente

Día de la Independencia: el Gobierno confirmó el horario de llegada del Presidente

A partir del mediodía, el mandatario nacional participará en el acto previsto en la Casa Histórica.

08 Julio 2021

El Gobierno provincial confirmó que el presidente Alberto Fernández participará, a partir de las 12, en el acto por el Día de la Independencia que se realizará en la Casa Histórica.

Según se informó, la llegada del avión presidencial está prevista para las 11.30; mientras que el tradicional Tedeum se desarrollará de manera virtual desde las 9.30.

“Al trasladarse la Capital del país a Tucumán por el Día de la Independencia, la Provincia no organiza los actos del 9 de Julio, sino la Nación. Ya están acá Casa Militar, Protocolo de Presidencia de la Nación, con quienes coordinamos. Pero la impronta de la festividad la ponen ellos”, recalcó la ministra de Gobierno, Carolilna Vargas Aignasse, en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

La ministra dijo que será un acto “sumamente restringido, en cuanto a la cantidad de personas, y será transmitido para todo el país”. “Adentro de la Casa Histórica habrá sorpresas y cosas muy lindas para ver”, añadió.

Tras el acto en el Solar histórico, el Presidente y su comitiva recorrerán la remodelación realizada en  la plaza Independencia.

“Se van a establecer algunos cortes de calles cuando se desarrollen las actividades para que todos podamos disfrutar este 9 de Julio desde nuestros hogares y en familia”, expresó. “A toda la gente le pedimos que siga y acompañe los actos desde sus casas, es un acto con mucha significación patriótica y en el que habrán algunas sorpresas”, añadió.

Según se informó, la Provincia propuso que el Presidente "visite algún centro vacunatorio" y otras actividades, pero esto aún no había sido confirmado.

Comentarios