Convocan a una movilización en contra del Gobierno nacional para el 9 de Julio

Convocan a una movilización en contra del Gobierno nacional para el 9 de Julio

La concentración será en la plaza Urquiza, en la capital.

06 Julio 2021

Referentes de distintas organizaciones, denominados autoconvocados, emplazaron para el viernes, desde las 10, a una concentración en la plaza Urquiza. La movilización se realizará de manera paralela a los actos oficiales por el Día de la Independencia, que encabezará el presidente Alberto Fernández.

“Este 9 de julio no hay nada para festejar, a pesar de ser una fecha importante para Tucumán y el país. Surgió la inquietud de autoconvocados de distintos sectores, tanto agropecuario, docente, salud y gastronomía, de hacer una movilización para expresar nuestro descontento por toda la situación del país”, expresó Augusto Battig, directivo de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor).

En ese sentido, el dirigente cuestionó el programa de adquisición y distribución de vacunas contra el coronavirus, el nivel de pobreza y los salarios bajos en la provincia y el país. “El ciudadano tiene hoy un suelo de entre $ 40.000 y $ 45.000, que está por debajo de la línea de la pobreza. Se perdieron más de 3,5 millones de puestos de trabajo. La contraparte es la decisión del Congreso de la Nación de aumentar los sueldos, mientras que al personal de la salud que está al frente de la batalla contra la pandemia, le sube un 17% fragmentada en tres cuotas”, expresó.

“Esta iniciativa surgió para manifestar nuestro descontento, ya que Tucumán va a ser la vidriera del país durante el 9 de julio”, manifestó Battig. "Nos vamos a movilizar de forma pacífica, teniendo los cuidados de distanciamiento social y barbijos", añadió.

Comentarios