Aunque terminó sufriendo, se dio la lógica y Brasil se metió en semifinales

Aunque terminó sufriendo, se dio la lógica y Brasil se metió en semifinales

La "Verdeamarela" venció 1 a 0 a Chile, y se metió entre los cuatro mejores de la Copa América, que se juega en ese país.

POR EL PASE A SEMIFINALES. Brasil quiere ratificar la chapa de candidato ante el siempre duro Chile. POR EL PASE A SEMIFINALES. Brasil quiere ratificar la chapa de candidato ante el siempre duro Chile.
02 Julio 2021

Desde el banco de suplentes, Lucas Paquetá le dio el triunfo por 1 a 0 a la selección de Brasil, por sobre su homólogo de Chile. Al minuto del complemento, la "Verdeamarela" logró quebrar el cero. Desde el inicio del área chica, Paquetá "fusiló" al arquero trasandino, Claudio Bravo.

Inmediatamente a partir del gol, Chile fue creciendo en busca del empate; y aunque terminó acorralando por momentos al local no pudo ser.

Brasil ahora jugará por el pase a la final contra el seleccionado de Perú, que luego de haber empatado 3 a 3 durante los 90 minutos contra Paraguay, finalmente lo venció 4 a 3 mediante los penales.

El local jugpo todo el complemento con 10 hombres, debido a la expulsión de Gabriel Jesús, luego del gol brasileño.

Formaciones:

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi; Casemiro y Fred; Gabriel Jesús, Neymar y Richarlison; Roberto Firmino. DT: Tite.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Gary Medel, Sebastián Vegas y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Árbitro: Loustau (Argentina).

Cancha: Nilton Santos, de Río de Janeiro.

Hora de inicio: 21.

TV: TyC Sports y DirecTV Sports.

Comentarios