Susana Trimarco viajará a San Luis para ayudar a la familia de Guadalupe Lucero

Susana Trimarco viajará a San Luis para ayudar a la familia de Guadalupe Lucero

La Fundación Marita Verón buscará constituirse como “querellante” en la causa que investiga la desaparición de la nena. También se intentará reunirse con el gobernador Rodríguez Saá

Susana Trimarco. Archivo Susana Trimarco. Archivo
29 Junio 2021

Susana Trimarco viajará mañana a la provincia de San Luis para reunirse con los padres de Guadalupe Belén Lucero y constituirse como “querellante” en la causa que investiga la desaparición de la nena de 5 años que se encuentra desaparecida desde el lunes 14 de junio.

La madre de Marita Verón, emblema de la lucha contra la trata de personas, tiene la intención de reunirse con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi, para conocer el avance de las investigaciones sobre el caso y pedirá que los padres de la nena sean parte del encuentro.

La presidenta de la Fundación María De Los Ángeles dijo que viajará junto a sus abogados. “Nos queremos constituir como querellantes en la causa de la chiquita y acompañar a la madre en ese sentido”, informó Trimarco, en declaraciones al medio local SanLuis24.

“Estoy permanentemente hablando con la madre, conteniéndola, llevándole ayuda de la Fundación y tratando de acompañar y darle fortaleza. Yo pasé lo que ella está pasando, sé lo que se siente y es horrible”, afirmó la mujer, que a través de su institución logró rescatar a 12 mil mujeres de la trata.

En cuanto a la búsqueda de Guadalupe Lucero, el operativo hoy se centró en la localidad de Rio Grande y la denominada “zona cero”, establecida en el barrio 544 Viviendas de la zona sur, donde fue vista por última vez.

Con respecto a las muestras de cabello obtenidas en un allanamiento, el jefe de relaciones policiales, Lucas Chacón, informó que “aún continúan siendo peritadas” y agregó que anoche se tomaron “seis testimoniales nuevas en la causa, que se completó el peritaje de 28 teléfonos celulares”. Explicó, además, que a la tarea de rastrillajes y búsqueda con canes, se sumaron “excavaciones en diferentes lugares monitoreados”, y que se continuará con esa tarea, además de los rastrillajes indicados en la causa.

Por su parte, Eric Lucero, padre de la nena, confirmó que le pidieron $70.000 a cambio de su hija y que, en consecuencia, el domingo acercó a la Justicia las pruebas del intento de extorsión.

Comentarios