Subsidios al transporte: el PE aún no definió "su aporte" tras el acuerdo salarial

Subsidios al transporte: el PE aún no definió "su aporte" tras el acuerdo salarial

La Provincia deberá incrementar los fondos para las empresas. Esperan confirmación de Nación.

28 Junio 2021

El aumento salarial del 37,8% -en tres cuotas- obtenido por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) en las paritarias nacionales tendrá un impacto directo en los subsidios que aportan tanto la Nación como los Estados provinciales a las empresas prestatarias del servicio de colectivos en el país.

El secretario de Transporte provincial, Benjamín Nieva, aclaró que el Gobierno aún no determinó  “cuánto deberá aportar en concepto de subsidios” para cubrir el incremento salarial en el ámbito local. Según dijo, esperan la confirmación del Ministerio de Transporte nacional sobre la distribución de los recursos entre las provincias,  tras anunciar el compromiso de ampliar un “Fondo Compensador” de fondos federales por $ 8.000 millones para las empresas del interior.

El Poder Ejecutivo (PE) aporta $ 81 millones a las firmas locales. “Todavía el empresariado no devolvió el aporte extra de principio de año, de $ 300 millones. Y en el mes pasado destinó $ 112 millones, cuando correspondía $ 81 millones. Esto refleja que la Provincia jamás se desentendió del problema”, añadió el funcionario, respecto de la posición del Gobierno sobre su aporte al sistema de transporte.

Comentarios