Con videos ayudan a entender los cambios en beneficio de la comunidad LGBT

Con videos ayudan a entender los cambios en beneficio de la comunidad LGBT

El ministerio de Desarrollo Social promovió una serie de documentos audiovisuales para celebrar la diversidad sexual.

Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ ARCHIVO
28 Junio 2021

En el marco de las actividades y eventos en favor del empoderamiento del colectivo LGTB, el ministro de Desarrollo, Gabriel Yedlin, anunció una agenda para celebrar la diversidad sexual con los jóvenes y la sociedad.

“Junio es el mes del orgullo LGTB -dijo el ministro Yedlin-, en definitiva, el mes de la diversidad sexual, elegido para celebrar actividades y eventos en favor del empoderamiento de las personas no normativas, de la visibilización de las diferentes identidades sexuales y la defensa de sus derechos”, agregó.

En los videos

Para entender mejor de donde procede el movimiento por la liberación LGTB y su significado, es necesario conocer cómo han vivido las personas del colectivo. Desarrollados por el ingenio Cultural y la Secretaria de Estado de las Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social; en los videos participan el ministro Yedlin, Lorenzo Franco, coordinador de ATTTA Tucumán, Florencia Villagra, Directora de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Género y Diversidad y Martín González, abogado de la Secretaria de Estado de la Mujer diversidad y Género.

Por ello, "Los videos del Orgullo", ayudan a entender cómo se han producido esos cambios que se están imponiendo en la sociedad actual. Además, cabe destacar que su contenido ha sido supervisado por la asesora en diversidad y género del Ministerio de Desarrollo Social María del Carmen ”Cuyi” Carrillo.

Gustavo Calleja, coordinador del Ingenio Cultural, dijo que se apostó a un mensaje entretinido. "Los videos explican todo esto de una manera entretenida, muy gráfica y de forma muy sencilla para que pueda ser comprendida fácilmente. De este modo -señaló-, se convierte en una herramienta muy válida para trabajar con los jóvenes en diferentes niveles de profundidad dependiendo de su nivel madurativo, la diversidad sexual, la influencia de la cultura sobre la sexualidad o la importancia del activismo, entre otros muchos temas", remarcó.

Comentarios