"Cuánta indiferencia e ingratitud para con el personal de salud", criticó Lidia Ascárate

"Cuánta indiferencia e ingratitud para con el personal de salud", criticó Lidia Ascárate

La diputada nacional cuestionó al gobernador Juan Mazur por vetar la ley que titularizaba a agentes del Siprosa.

ARCHIVO ARCHIVO
18 Junio 2021

La diputada nacional Lidia Ascárate (Juntos por el Cambio) utilizó la red social Twitter para criticar la decisión del gobernador Juan Manzur de vetar la ley que titularizaba a la totalidad de los agentes del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) afectados a la atención de casos de coronavirus.

"Cuánta indiferencia e ingratitud para con el personal de salud. Cualquiera puede decir gracias frente a una cámara. Esta era una verdadera oportunidad para demostrarle al personal de salud nuestro agradecimiento, pero Manzur decidió no hacerlo", cuestionó la parlamentaria nacional.

Hace 15 días, legisladores afines al vicegobernador Osvaldo Jaldo obtuvieron el apoyo de la oposición para sancionar una ley que determinaba el pase a planta de los agentes del Siprosa que hubieran prestado servicios durante un plazo mayor a 180 días desde el inicio de la pandemia.

La iniciativa incluía  "médicos, enfermeros, bioquímicos, técnicos de laboratorio, técnicos en rayos, kinesiólogos, médicos centinela, personal de frontera, administrativos, camilleros, choferes" y todo aquel empleado del Sistema Provincial de Salud afectado a la atención de casos de covid-19.

Ya en el recinto, el manzurismo se había expresado en contra de la propuesta, aunque se había abstenido de votar. Hoy, finalmente, el gobernador dispuso el veto total, a través del decreto 1.140/21-MSP, firmado junto a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

Comentarios