Crimen en Concepción: acusan al menor de haber sido quien le disparó al arquitecto - LA GACETA Tucumán

Crimen en Concepción: acusan al menor de haber sido quien le disparó al arquitecto

De los cuatro detenidos, dos afrontarán cargos por homicidio criminis causae; los restantes por robo. El fiscal recrimina además que el “Negro Maxi” le dio la orden de disparar a su compañero.

14 Jun 2021 Por Santiago Re
2

CONTRA LA INSEGURIDAD. En Concepción se manifestaron y pidieron Justicia por las víctimas de homicidio. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

El fiscal Miguel Varela acusó al menor de edad como el autor del homicidio del arquitecto Sergio Rodolfo “Checho” Juárez (54 años), ocurrido el viernes por la tarde. Le imputó, al igual que al conductor de la moto en la que se trasladaba, el delito de homicidio agravado criminis causae, que prevé una posible condena de cadena perpetua.

En la audiencia multipropósito que fue presidida por el juez interviniente Marcos Javier Núñez Campero, estuvo presente María Silvina Saracho, la esposa de la víctima. La viuda, al hacer uso de la palabra, pidió que se le aplicara el máximo rigor de la ley a los autores del hecho y se mostró muy conforme con la tarea realizada por la Policía y la Justicia hasta el momento.

El fiscal señaló que esa tarde A.C.H (17) y D.N.R (18) se encontraban descansando a la vera de la ruta 65, pasando la Escuela Agrotécnica de Concepción. Cerca de las 17.30 los adolescentes lfueron interceptados por cuatro motochorros. Según Varela, Luis Armando Guerrero (22) y Alexis José Díaz (18) llegaron conduciendo una moto Honda CG Titán negra; y Leandro Maximiliano “Chueco Maxi” Villafañe llegó a bordo de una Honda CG negra, que transportaba también a L.I.S (17).

El fiscal sostuvo que Díaz y el menor de edad se bajaron de los rodados y que los otros se quedaron con los motores encendidos. Díaz, utilizando un arma de fuego de unos 20 centímetros de color verde -sería una tipo “tumbera”- sería quien amenazó a A.C.H para que le entregara el celular. Como la víctima no tenía, se apoderó de su bicicleta. El menor de edad, en cambio, fue directo a apoderarse del rodado de D.N.R, que se resistió y logró conservar su bici.

“Checho” Juárez, que regresaba a Concepción después de haber salido a correr a la ruta junto a su amigo, el periodista de LA GACETA Rodolfo Casen, observó lo que pasaba desde lejos.

“A fines de asegurar la huida y de que no fueran reconocidos, usted, señor Villafañe, le manifestó a L.I.S: ‘¡a ese, a ese!’, por lo que el joven, con claras intenciones de quitarle la vida y permitir el escape, le disparó con un arma fuego que llevaba en sus manos, impactando un proyectil en la zona abdominal de la víctima”, aseguró el fiscal.

Delitos diferentes

Varela imputó a los cuatro detenidos de dos delitos distintos. A Villafañe y a L.I.S, de homicidio agravado criminis causae, es decir, que mataron para lograr su impunidad. Al mayor de los dos se le dictó la prisión preventiva por seis meses. Mientras que el adolescente, deberá ser alojado en el Instituto Roca.

Guerrero y Díaz, por otro lado, están acusados de un delito que contempla una pena mucho menor. Deben responder por los cargos de robo doblemente agravado por haber sido cometido en banda y con armas de fuego. A ambos se les dictó la prisión preventiva por tres meses.

Raid delictivo

Según se investiga, los cuatro sospechosos habrían intentado asaltar a otras personas en la misma ruta antes de cometer el hecho que derivó en la muerte del arquitecto. Un camionero denunció que motochorros dispararon contra la ventana de su cabina para obligarlo a detenerse. El hombre aceleró y logró perder a los delincuentes.

Comentarios