España ratificó su apoyo a la Argentina en la negociación con el FMI

España ratificó su apoyo a la Argentina en la negociación con el FMI

El presidente español Pedro Sánchez se reunió con su par argentino, Alberto Fernández, en Casa Rosada.

Pedro Sánchez y Alberto Fernández. Pedro Sánchez y Alberto Fernández.
09 Junio 2021

El jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ratificó hoy que su país apoyará a la Argentina en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante un encuentro que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.

El mandatario español destacó también el aporte del argentino en relación a declarar las vacunas como un bien global y aseguró que "España va a estar de la mano de la Argentina" en el reclamo de hacer una distribución "solidaria" del fármaco a nivel mundial.

"Nosotros desde España lo que hemos hecho fue sumarnos a iniciativas que el presidente Alberto Fernández ha puesto en marcha", en relación a la suspensión de las patentes de las vacunas contra la Covid-19, agregó Sánchez, en una conferencia de prensa que brindó con Fernández en Casa Rosada.

El mandatario argentino aprovechó para destacar que para los empresarios españoles "sólo" tiene "agradecimiento" porque "siguen invirtiendo en el país", incluso "luego de cuatro años de infortunio que precedieron mi Gobierno", en referencia a la gestión del macrismo, y afirmó que respecto al acuerdo Mercosur-UE existe "vocación de encontrar un acuerdo" aunque "requiere resolver asimetrías existentes.

En ese aspecto, Sánchez señaló que su país "va a reforzar la inversión en la Argentina", en particular en el sector pyme, y resaltó el "respaldo mutuo" entre ambas naciones.

"La sola presencia aquí en Buenos Aires demuestra el respaldo mutuo que nos damos ambos gobiernos en todos los ámbitos" y "certifica la apuesta de las empresas españolas por la Argentina", sostuvo el mandatario español.

Comentarios