Tomás Cuello: "quiero quedarme en Brasil y que Atlético pueda tener un beneficio económico"

Tomás Cuello: "quiero quedarme en Brasil y que Atlético pueda tener un beneficio económico"

El ex jugador "decano", actualmente en Red Bull Bragantino contó en "Dale Play" su experiencia en el fútbol brasileño y cómo fue transitar la competencia en plena pandemia.

04 Junio 2021

Un mes había pasado desde que Tomás Cuello había firmado para el brasileño Red Bull Bragantino cuando debió aislarse, debido a las restricciones para hacerle frente a la pandemia de coronavirus. Había ido a San Pablo, para poner todos los papeles en orden, pero al regresar todo se cerró, y debió pasar meses entrenando en soledad. Hasta agosto, cuando finalmente pudo volver a aquella ciudad gigantesca.

"Había llegado a decirme a mí mismo que si no se resolvía todo en un mes ya no iba a volver a Brasil. Por suerto salió todo bien", dijo el ex jugador de Atlético en una teleentrevista que concedió a "Dale Play", el noticiero de LGPlay.

Más allá de la alegría por haber llegado, no le resultaron sencillos los primeros días en Brasil. "Fue difícil al principio. Soltar un poco Atlético, porque hacía 10 años que estaba relacionado, y soy hincha; y le tengo mucho cariño al club. Pero gracias a Dios salió todo bien, y pude sumar minutos", contó Cuello.

De hecho, precisó que lleva jugado el doble de lo que pudo jugar en el "Decano". Y logró entusiasmarse tanto que ansía que el club paulista haga uso de su opción de compra, y pueda renovar el contrato el 30 de este mes, ya como jugador de Red Bull Bragantino.

"Actualmente, soy jugador de Atlético; estoy a préstamo hasta el 30 de junio. Estamos esperando para ver qué se va a decidir. Desde que he llegado vine con un objetivo, que era quedarme. Quería hacer lo mejor posible para que este club me compre, y que a Atlettico le quede un beneficio económico; y que también me sirva a mi, porque vengo sumando minutos, y me siento muy contento en la ciudad y en este club. Quedarme sería muy lindo", expresó el volante.

Contó que los días son muy cargados, debido al cronograma que se armó para ponerse al día con los torneos, tras las suspensiones por la pandemia de coronavirus. "Hace como dos meses que jugamos cuatro veces por semana; los días se hacen más pesados. En abril se había parado todo, como un mes; y luego nos pusieron partidos con un día de diferencia. Entonces, tuvimos muchas oportunidades; los titulares, los suplentes y aquellos que ni siquiera estaban yendo al banco. Porque el director técnico tuvo que rotar; los tiempos no daban", indicó.

Sobre estos y sobre algunos otros temas se explayó un poco más en la entrevista cuyo video acompaña esta nota.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios