Alfaro prevé inaugurar la plaza y las semipeatonales antes del 9 de Julio

Alfaro prevé inaugurar la plaza y las semipeatonales antes del 9 de Julio

"Si no sucede, lo acomodaremos en función de la situación epidemiológica", aclaró. Confirmó los primeros pagos a gastronómicos.

01 Junio 2021

El intendente de la capital, Germán Alfaro, estimó que las obras en la plaza Independencia y las semipeatonales  del microcentro finalizarán antes del Día de la Independencia.

“Espero que la inauguración de la plaza, si viene el presidente (Alberto Fernández), sea el 9 de Julio. Tengo que conversar esto con el gobernador (Juan Manzur). Si no sucede, lo acomodaremos en función de la situación epidemiológica de la ciudad. También rogamos que durante este mes (junio) los obreros no se contagien o haya lluvias, es decir, imponderables que no podamos manejar”, expresó el jefe municipal.

Alfaro explicó que la llegada de los recursos económicos, los efectos de la pandemia y los contagios de los obreros han incidido en los tiempos de los distintos frentes de obras en esa zona.  “Hay problemas con el ingreso de los materiales, ya que muchos de estos son importados”, añadió.

“Siempre me preguntan cuándo se terminan (los trabajos), pero no me consultaron cómo hicimos para que en plena pandemia, con crisis sanitaria y económica, hayamos desarrollado 14 frentes de obras. Esto generó 500 puestos de trabajo en la ciudad, cuando 500 puestos se perdieron en los bares, restaurantes y los comercios”, añadió.

Por otro lado, el intendente informó que ya se habían hecho efectivo los fondos para el sector gastronómico, en el marco de la asistencia económica anunciada por la Municipalidad días atrás. "Esta saliendo el pago de entre $ 50.000 y $ 100.000, a través de 14, 15 resoluciones, para distintos bares y restaurantes", dijo, entre otras referencias. 

Comentarios