Dueños de canchas de fútbol y de gimnasios protestan ante el COE: "necesitamos trabajar"

Dueños de canchas de fútbol y de gimnasios protestan ante el COE: "necesitamos trabajar"

Los manifestantes se reunieron con el objetivo de pedir una audiencia con las autoridades, a partir de las recientes restricciones dictadas en Tucumán.

01 Junio 2021

Propietarios de canchas de fútbol y de gimnasios, entre otros rubros vinculados a las actividades deportivas, resolvieron organizar una ruidosa protesta frente a la sede del Comité Operativo de Emergencias (COE) para exigir que las autoridades les permitan volver a abrir sus puertas.

Daniel Gómez, uno de los manifestantes, explicó a LAGACETA.com que decidieron reunirse frente al edificio de José Ingenieros al 200 para solicitar una reunión con los funcionarios del organismo encargado de regular las restricciones durante la pandemia de coronavirus covid-19.

"Estamos participando el fútbol 5, siete y 11, los gimnasios y muchas actividades involucradas con el deporte, como las casas que trabajan con los premios. Buscamos conversar con las autoridades del COE. Necesitamos trabajar", apuntó Gómez.

Entre cacerolazos y aplausos, los manifestantes se apostaron a las afueras del organismo provincial.

A partir de ayer, y a lo largo de toda la semana, quedaron prohibidas en Tucumán las actividades deportivas, incluyendo los gimnasios. Los sectores afectados habían cuestionado la medida porque, según dijeron, no habían sido advertidos con antelación por las autoridades, y mucho menos consultados.

"Entendemos que la situación está compleja, que hay muchísimos contagios, pero es insostenible, no podemos continuar así”, explicó Gómez. Y detalló que, debido a la grave situación económica que arrastran estos sectores desde 2020, "mucha gente tuvo que vender sus cosas para poder subsistir". 

"No pretendemos subsidios ni nada por el estilo. Necesitamos trabajar. Queremos tener el plato sobre la mesa dignamente, como lo hicimos siempre. Que nos pongan las restricciones que sean, pero que podamos abrir nuestras puertas", expresó Gómez a LAGACETA.com.

FOTO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO FOTO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
Comentarios