Agüero: y un día se fijaron en él

Agüero: y un día se fijaron en él

En su llegada a Barcelona, Sergio Agüero confesó que desde chico soñaba con jugar en ese club.

INCÓGNITA. Los directivos todavía no dijeron qué número utilizará Agüero en su camiseta. INCÓGNITA. Los directivos todavía no dijeron qué número utilizará Agüero en su camiseta.
01 Junio 2021

“Le dije a Laporta que de chico pensé: ‘algún día seguramente se fijarán en mí’, y acá estoy”, se autorefirió Sergio Agüero en su presentación como jugador de Barcelona. “Pero no me lo imaginaba”, destacó inmediatamente con incredulidad sobre el comentario que le hizo a Joan Laporta, presidente del club catalán. “Y cuando llegó esta oportunidad, cualquier jugador al que le digan sale corriendo y viene enseguida”, aseguró.

El ex jugador de Independiente pasó 10 años en Manchester City. En Inglaterra ganó 15 títulos, entre ellos cinco de la liga local, y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club, con 260 gritos en 390 partidos. Ahora, Agüero vuelve al fútbol español con la intención de escribir una nueva historia, pero de igual calibre. En los cinco años que estuvo en Atlético de Madrid marcó 101 goles, ganó una Europa League y una Supercopa de Europa, pero con Barcelona quiere mucho más. Seguramente ese sea uno de los tres deseos que pida mañana al soplar las velas por su cumpleaños número 33. “Cuando llegué a Europa a Atlético de Madrid con 18 años fue un aprendizaje para mí y el club me ayudó mucho. Me fui a City que todos saben como es la Premier y obviamente cambié bastante también mi forma de jugar, jugué en diferentes puestos. Pero ya tengo un puesto más o menos concreto que me hace definir. Así que voy a intentar aportar toda esa experiencia que tuve”, prometió el delantero, que deberá presentarse hoy en la concentración de la Selección Argentina que se prepara para el partido ante Chile por las Eliminatorias.

En Ezeiza, se encontrará con su amigo Lionel Messi, quien todavía no cerró su renovación con el “azulgrana”. Los medios españoles dejaron entrever que el fichaje del “Kun” es un indicio de que las negociaciones con “La Pulga” van bien encaminadas. Aparentemente, Agüero quería tener certeza que Messi seguirá en el club. “Esperemos que podamos jugar juntos, claro. En mi caso, con Laporta veníamos negociando hace tiempo. Después lo que pase con ‘Leo’ son las decisiones que él tomará, pero es un placer y un orgullo que juguemos juntos. Yo conviví con él en la Selección desde chico, así que lo conozco bastante. Intentaremos dar lo mejor para el club como él hizo siempre”, aseguró el delantero. “Entrenarme con él todos los días hará todo más fácil, porque en la Selección son muy pocos y es más difícil conocernos”, estimó, calculando que el rosarino seguirá en Barcelona.

Agüero también aprovechó su paso por la ciudad española para visitar a Ramón Cugat, el médico que lo operó de su rodilla izquierda el año pasado para un seguimiento de la cirugía practicada en 2020.

El futbolista también pasó por la casa que le buscaron en la zona del Garraf, una pequeña comarca a orillas del mar Mediterráneo, que estaba reservada desde hace dos semanas porque se daba por cerrada su incorporación al club.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios