Mientras espera la llegada de Agüero, Scaloni va moldeando el equipo

Mientras espera la llegada de Agüero, Scaloni va moldeando el equipo

Lionel Scaloni. Lionel Scaloni.
01 Junio 2021

Tras haberse despedido de Manchester City en la final de la Champions League, Sergio Agüero tuvo un fugaz paso por Barcelona para realizarse la revisión médica y firmar contrato con su nuevo club antes de seguir viaje hacia nuestro país.

Lionel Scaloni lo espera con los brazos abiertos en el predio que la AFA tiene en Ezeiza para completar el plantel con el que afrontará la doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas (contra Chile, el jueves; y contra Colombia, el próximo martes 8).

Mientras tanto, el entrenador comenzó a analizar variantes para intentar darle forma al “11” con el que intentará dar pasos firmes en su camino rumbo a Qatar 2022.

Uno de los principales enigmas que debe resolver el entrenador es quién será el arquero en el duelo contra los trasandinos, en el estadio “Madre de Ciudades”, de Santiago del Estero.

De un lado aparece Franco Armani, clave en River desde hace bastante tiempo y titular durante casi todo su ciclo; del otro, Emiliano Martínez, quien tuvo una gran temporada con Aston Villa en la Premier League.

Si bien el cuerpo técnico tiene muy en cuenta el momento de Martínez, que coronó su gran presente obteniendo el récord de vallas invictas de su historia para Aston Villa; siendo elegido como el mejor arquero de la temporada en la liga inglesa; la idea de darle continuidad a Armani, quien respondió con creces cada vez que le tocó defender el arco de la Selección no es poca cosa.

El guardameta de River atajó en 15 partidos con la Selección y fue titular durante la Copa América 2019 y en los cuatro partidos por estas Eliminatorias.

El dilema que se le presenta a Scaloni es de esos lindos “problemas” que todo DT quiere tener en la antesala a cualquier juego. El resto del equipo estaría más o menos listo; y la única duda aparecía en el lateral derecho, donde las opciones son Gonzalo Montiel o Juan Foyth, recientemente campeón de la Europa League con Villarreal. Así, el “11” para recibir a Chile sería: Armani o Martínez; Montiel o Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lionel Messi y Ángel Di María; Lautaro Martínez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios