Barcelona confirmó el fichaje del "Kun" Agüero y ahora buscarán retener a Messi

Barcelona confirmó el fichaje del "Kun" Agüero y ahora buscarán retener a Messi

La institución blaugrana anunció la incorporación del delantero argentino, que firmaría su contrato esta tarde.

KUN EN BARCELONA. Foto de fcbarcelona.es KUN EN BARCELONA. Foto de fcbarcelona.es
31 Mayo 2021

Aunque todavía falta que ponga el "gancho", Barcelona FC no aguantó más y anunció a través de sus redes sociales la contratación del delantero argentino Sergio "Kun" Agüero. De esta forma, la directiva que encabeza Joan Laporta dio un paso más en su operativo para tratar de retener al astro Lionel Messi, quien finaliza su contrato con la institución blaugrana el 31 de junio.

El atacante surgido de Independiente de Avellaneda, que llega con el pase en su poder del Manchester City, se sometió esta mañana a la revisión médica de rigor. Se espera que esta tarde firme el contrato con la institución "culé".

Agüero viene de perder la final de la UEFA Champions League contra el Chelsea. Si bien Pep Guardiola sólo le dio unos pocos minutos en cancha, el "Kun" no pudo despedirse de los "citizen" con el trofeo más importante a nivel clubes del mundo.

Eso sí: el atacante se convirtió en un toda una leyenda viva del fútbol inglés, puesto que es el extranjero que más goles anotó; el jugador que más tantos conquistó con un mismo club; el que más tripletes firmó y el que más goles marcó en un único partido.

Una vez que firme su contrato -tendrá validez hasta la temporada 2022/23 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros-, Agüero viajará para sumarse al plantel de Lionel Scaloni, ya que formará parte del equipo de la Selección Argentina que afrontará la doble fecha de Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. En la delegación del combinado nacional lo espera Messi. ¿Seguirán juntos en Barcelona?

Comentarios