Carla Vizzotti confirmó la negociación por otras seis millones de vacunas Sinopharm

Carla Vizzotti confirmó la negociación por otras seis millones de vacunas Sinopharm

Las nuevas dosis contra el coronavirus llegarían entre junio y julio. La ministra de Salud advirtió la necesidad de acelerar la vacunación antes del invierno.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
28 Mayo 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó el avance en un nuevo acuerdo con la empresa china Sinopharm para la provisión de seis millones de vacunas contra el coronavirus, que llegarían al país entre junio y julio próximo. En este sentido, remarcó la necesidad de "escalar fuerte en la vacunación antes de que empiece el invierno".

Dos millones de dosis llegarían al país en junio y cuatro millones en julio, según Vizzotti, en declaraciones realizada a Radio 10 desde Cuba, donde se encuentra junto con la asesora presidencial Cecilia Nicolini para los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana.

"Hay que seguir vacunando, profundizar y acelerar la llegada y la distribución de dosis", dijo la ministra y señaló que la prioridad es "avanzar con la vacunación de la población priorizada y seguir completando los esquemas".

Asimismo, recordó que "más de 2,5 millones de dosis que llegaron esta semana ya están en las jurisdicciones" para su aplicación.

Por otro lado, informó que a principios de junio debería llegar la "información oficial" sobre la producción local de la Sputnik VIDA en el laboratorio Richmond, cuyo control de calidad se está evaluando en Rusia. "Las expectativas son bien altas", remarcó la funcionaria.

Comentarios