Duelo municipal en Concepción tras la muerte del obispo Melitón Chávez

Duelo municipal en Concepción tras la muerte del obispo Melitón Chávez

"Con su fallecimiento queda un enorme vacío", dijo el intendente de esa ciudad, Roberto Sánchez.

Melitón Chávez era obispo de Concepción. LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL Melitón Chávez era obispo de Concepción. LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, dijo que el deceso del obispo José Melitón Chávez representa una “enorme pérdida, especialmente para los concepcionenses que tuvieron en él –afirmó- a un hombre comprometido con los más vulnerables”.  

El jefe comunal definió al prelado como un pastor “amable, de buen diálogo y consejero”. “Con su muerte queda un enorme vacío. Se trató de un hombre que estuvo siempre con los que más lo necesitaban y luchó contra los que dañan a la sociedad, la juventud, como los dealers” añadió. 

Sánchez en la mañana de hoy emitió un decreto mediante el cual dispuso tres días de duelo municipal ante el deceso del prelado. Durante esas jornadas la bandera nacional será izada a media asta. 

El obispo Melitón, que  falleció este martes a los 63 años a causa de las complicaciones que acusó a causa de un contagio de Covid-19, será inhumado esta tarde a las 16 en la cripta del templo de la catedral local. 

El arzobispo Carlos Sánchez previamente concelebrará una misa con la participación de obispos del NOA. A la ceremonia asistirá el intendente local  y será transmitida por los canales de las redes sociales. 

El fallecimiento del obispo Chávez causó conmoción en las comunidades del sur tucumano, en donde vino desplegando su tarea pastoral…

Comentarios