Radiografía de los contagios en Tucumán: así se esparce el virus en la provincia

Radiografía de los contagios en Tucumán: así se esparce el virus en la provincia

A través de tres gráficos interactivos te mostramos la evolución de casos y cuáles los municipios más comprometidos.

Radiografía de los contagios en Tucumán: así se esparce el virus en la provincia
24 Mayo 2021

Los  números del último reporte oficial en Tucumán dan cuenta de los estragos que causa la pandemia: 15 personas murieron por covid-19 en las últimas 24 horas y hay 160 pacientes con asistencia respiratoria.

Las restricciones a las que el gobierno provincial adhirió y que tanta tensión generan en la provincia son una respuesta al siguiente gráfico, que muestra la brutal suba de contagios, en los últimos 30 días en Tucumán:

 El 24 de abril hubo 549 contagios confirmados; el 21 de mayo, 1109. Según informes científicos, la mitad de los contagiados necesitará algún tipo de internación.

Es necesario realizar una observación más detallada, porque la situación no es igual en cada departamento de la provincia.

San Miguel de Tucumán concentra la mayor cantidad de casos en los últimos 30 días: 26.462 personas se infectaron en la capital provincial. Pero el impacto de la pandemia adquiere matices muy distintos en cada departamento, como bien se puede apreciar en el siguiente gráfico.

La cantidad de contagios  en algunos casos está atada a otro factor: el  número de habitantes. Por eso el siguiente gráfico brinda más precisiones para evaluar lo que sucede en cada departamento tucumano. El concepto de incidencia es fundamental y ya no tiene a la capital en el primer lugar. Burruyacú, Chicligasta y Monteros son los departamentos donde hay mayor incidencia de contagios. 

Los especialistas del Ministerio de Salud deben analizar estos números para entender por qué se dan estas diferencias.

Comentarios