Quemaron 170 kilos de marihuana secuestrada en procedimientos policiales

El operativo en el que se incautó la droga fue realizado en abril.

Quemaron 170 kilos de marihuana secuestrada en procedimientos policiales
15 Mayo 2021

El viernes, un procedimiento ordenado por el Juez Federal Fernando Poviña, el Jefe de Policía Comisario General Manuel Bernachi supervisó la quema de 170 kilos de marihuana que habían sido secuestrados en procedimientos policiales en abril.

“Este vienes en la Empresa 9 de Julio cumplimos con la disposición judicial que ordena la incineración de 170 kilogramos de marihuana en presencia de testigos y en conjunto con personal de la Policía Federal Argentina y de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la provincia a cargo del Comisario Inspector Jorge Nacusse”, explicó Bernachi.

El jefe de la fuerza destacó el trabajo conjunto de la policía, la DIGEDROP y otras unidades especiales. “Esta droga fue producto de intervenciones de nuestros policías en el área de la localidad de Lastenia, y se suma a la secuestrada en diferentes operativos y procedimientos que lleva adelante no solo la DIGEDROP sino también otras unidades especiales, y en coordinación constante con las fuerzas federales y la policía de otras provincias del NOA”, detalló

El procedimiento en el que se secuestro la marihuana fue realizado por la DIDROP. En esa medida, en la que tomó intervención en Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, se secuestraron además 382 gramos de cocaína, balanzas de precisión y otros elementos utilizados para el traslado de la sustancia.

“Es sumamente beneficioso haber sacado de circulación esta sustancia. Sabemos el daño que produce en las familias tucumanas, sobre todo en adolescentes, por lo que consideramos que son medidas muy acertadas vinculadas a una investigación que continúa su curso y por la que permanecen detenidas dos personas”, concluyó Bernachi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios