Trabajadores de avícolas lograron un aumento salarial de más de un 41%

Trabajadores de avícolas lograron un aumento salarial de más de un 41%

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados indicó que el acuerdo salarial regirá entre el 1 del mes en curso y el 30 de abril del año que viene.

PARITARIAS. Trabajadores de avícolas lograron un aumento salarial de más de un 41%. PARITARIAS. Trabajadores de avícolas lograron un aumento salarial de más de un 41%.
14 Mayo 2021

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) acordaron en paritarias una recomposición salarial de un 41,16% para los trabajadores de la actividad.

Mediante un comunciado, el titular del gremio, José Fantini, precisó que el incremento será abonado sobre los salarios de abril y que incluyó una cláusula de revisión para enero del año que viene.

El acuerdo salarial alcanzado regirá desde el primer día del mes en curso hasta el 30 de abril del año que viene.

"La recomposición salarial fue producto del diálogo y el compromiso de sindicalistas y empresarios para alcanzar el mayor desarrollo productivo posible y el bienestar de los trabajadores", dijo Fantini.

Los trabajadores de la actividad cárnica -roja y avícola- fueron en su momento declarados esenciales en el contexto de la pandemia de coronavirus, reseñó el sindicalista.

La Federación Gremial de la Industria de la Carne tiene más de 50.000 afiliados en más de 70 seccionales en todo el país y agrupa a los trabajadores de las ramas roja y avícola.

Comentarios