Según Roque Álvarez, nadie puede tomar la citación a Lichtmajer como un "agravio"

Según Roque Álvarez, nadie puede tomar la citación a Lichtmajer como un "agravio"

Roque Tobías Álvarez, presidente del bloque Justicialista para Todos, consideró que la sesión de ayer “ha fortalecido la democracia”, aunque para él faltaron algunas respuestas.

Roque Tobías Álvarez Roque Tobías Álvarez
14 Mayo 2021

En una larga sesión de la Legislatura, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, fue interpelado por los legisladores tucumanos que buscaron certezas sobre los nombramientos “ad referéndum” entre 2018 y 2021, el estado de las escuelas, el uso de fondos provinciales y nacionales para reparar los establecimientos y la situación educativa en general de la provincia.

La exposición será uno de los temas centrales en la actividad legislativa durante las próximas semanas, en medio de la interna en peronismo tucumano. Por lo que la interpelación continúa teniendo repercusión. Hoy el presidente del bloque Justicialista para Todos, Roque Tobías Álvarez, consideró que la sesión de ayer “ha fortalecido la democracia”, aunque para él faltaron algunas respuestas.

“No se debería tomar la citación al ministro como un agravio o un insulto, simplemente estábamos ahí como lo que somos, representantes del pueblo. Nos habían transmitid una serie de inquietudes que considerábamos prudente que se dé, en ese ámbito, las respuestas para esclarecerlas”, dijo Álvarez en LGPlay.

“El ministro ha tenido un paso por el recinto de bastante solvencia”, dijo, aunque consideró que algunas preguntas no terminaron siendo respondidas y esto se verá en las comisiones que analizarán el informe que dejó el paso del ministro por la Legislatura.

Comentarios