Según Vargas Aignasse, Jaldo tiene que llamar a Manzur y reconocer su "error"

En línea con la Casa de Gobierno, el legislador manzurista elogió la presentación de Lichtmajer.

14 Mayo 2021

En línea con los funcionarios de la Casa de Gobierno, el legislador oficialista Gerónimo Vargas Aignasse elogió al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, tras la interpelación en la Legislatura por nombramientos “ad referéndum” entre 2018 y 2021, el estado de las escuelas y el uso de fondos provinciales y nacionales para reparar los establecimientos, entre otros puntos.

“La exposición fue brillante. Abordó todos los puntos del cuestionario con muchísima solidez. Además, se extra limitó en las respuestas porque su idea era no dejar ninguna fisura. Fue más allá de lo que se solicitaba”, expresó el manzurista en  “BUEN DÍA”.

El parlamentario consideró que, con base en la documentación presentada por el funcionario manzurista, “no era necesario ir al recinto”, pese a ser un proceso de deber constitucional. “Si bien es importante la interacción entre los poderes del Estado, fundamentalmente entre los Ejecutivo y Legislativo, creemos que una comisión ampliada era suficiente. Que haya ido al recinto es una decisión política”, remarcó, con relación a la pelea entre el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el gobernador Juan Manzur.

Vargas Aignasse insistió en que la exposición de Lichtmajer había sido “satisfactoria”, en medio de la espera de la decisión de la Legislatura sobre la situación del ministro.

El manzurista criticó también a su par del jaldismo Javier Morof por haber planteado casos de supuestas designaciones irregulares y de pagos indebidos a cooperativos por limpiezas de escuelas, según la acusación. “No ha sido un acto de buena fe porque no estaba en el cuestionario. Había que hablar del cuestionario y no incorporar nuevos puntos”, argumentó.

El legislador, además, resaltó la visita de los funcionarios nacionales a Tucumán. "El mensaje le tiene que haber llegado al vicegobernador (...) A partir de lo que pasó ayer, el vicegoberndor tiene la posiblidad de buscar un acuerdo con el Gobernador, de llamarlo y sentarse para decirle 'esto fue un error'. Todos cometemos errores, nadie está excento o es infalible".  

Comentarios