“Lichtmajer hizo la gran Houdini, se escapó todo el tiempo para no dar respuestas"

“Lichtmajer hizo la gran Houdini, se escapó todo el tiempo para no dar respuestas"

Canelada se mostró disconforme con la exposición del ministro de Educación.

José María Canelada. José María Canelada.
13 Mayo 2021

El legislador radical José María Canelada cuestionó las declaraciones del ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, quien fue interpelado durante 11 horas en la Legislatura.

“Lichtmajer hizo la gran Houdini, se escapó todo el tiempo para no dar respuestas. Tuvo una estrategia de alargar cada una de las respuestas para no decir nada. Describió un sistema educativo que no es el que nos describen los docentes y los padres y madres de los alumnos tucumanos”, señaló Canelada y agregó que "toda la exposición se asemejó a un diagnóstico que pudiera haberse hecho en el primer año de gestión. Seis años después es inadmisible que se siga escuchando que hay conflictos en todas las áreas pero que es complejo resolverlos”.

El radical además señaló que "también es inadmisible que se utilice a la pandemia como excusa para el no cumplimiento de las leyes que rigen su función, porque nombramientos irregulares hay desde mucho antes de la covid-19”.

“El ministro es parte de un gobierno que tiene a su cargo desde hace 30 años la educación en la provincia, pero no se hace cargo de nada. Hizo de la excepcionalidad, la regla para hacer nombramientos a su antojo, dejando de lado los mecanismos establecidos por el Estatuto docente”, añadió.

Por último, sostuvo que el ministro "no precisó cómo avanzará con la titularización docente, escudándose en la pandemia. Fue su principal acto de campaña para legislador, un año antes de que comience la eterna cuarentena a la que nos sometieron, y no nos contestó por qué no la implementó. Hubo procesos ilegales de nombramiento y dijo que la ley lo habilita a hacer cosas que no lo habilita".

Comentarios