Harlem muda su heavy metal al Abasto

Harlem muda su heavy metal al Abasto

La banda tucumana prepara su primer disco, “Sueño con vos...”, que tiene 11 temas propios.

TRAS EL CONFINAMIENTO. Harlem reformula sus planes paralizados en 2020. TRAS EL CONFINAMIENTO. Harlem reformula sus planes paralizados en 2020.
14 Mayo 2021

El rock pesado se adueñará esta noche de Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388, barrio del Abasto), con el recital que desde las 21 ofrecerá Harlem, el grupo tucumano que conforman Mikky Salmerón, Coco Vizcarra, Mike Akin y Daffo Galina, con entrada gratis.

“El estilo de la banda nace de la mezcla de gustos de cada integrante, de la conjugación de cada parte con sus respectivas influencias que da como resultado final la forma expresiva que desplegamos que es una fusión entre el hard rock y el heavy metal”, afirma Salmerón, la voz de Harlem sobre y abajo de los escenarios, en diálogo con LA GACETA.

El sonido que encontraron remite a clásicos de Iron Maiden, Bon Jovi, Queen y Kiss, entre otros referentes internacionales que dejaron su marca (y la hicieron propia) en los músicos locales.

- Tras un año perdido, ¿qué está pasando con el rock tucumano?

- La provincia cuenta con una amplia variedad de bandas con mucho talento y trayectoria dentro del rock argentino, más allá de lo regional. A pesar de haber perdido terreno por la pandemia, en este 2021 está volviendo a posicionarse como uno de los géneros más pedidos tanto en bares como en cervecerías, que son los espacios donde más actuamos. La gente va en busca de una noche de rock ya sea mediante covers, tributos o temas propios. No tan sólo pasa en Tucumán; también pasa en el mundo. Está volviendo a ser tendencia y para demostrarlo está el fiel ejemplo de Spotify, donde Queen tiene muchas más reproducciones que Maluma o que Bad Bunny, que son los artistas del momento.

- ¿Hacía dónde apunta el proyecto de Harlem para este año?

- Estamos grabando nuestro primer disco, que se llama “Sueño con vos...”. Consta de 11 temas propios compuestos por la banda. A modo de difusión, hay propuestas locales y también nacionales para ir a tocar a otras provincias con colegas y amigos, mientras el coronavirus lo permita.

- ¿Ese material surgió en cuarentena, fue una manera de sobrellevarla?

- A comienzos de 2020 teníamos muchos planes para tocar, filmar un videoclip y muchas cosas más, pero debido a las circunstancias sanitarias no se pudieron concretar. La banda se tomó un tiempo de reflexión porque nos vimos forzados a estar alejados de nuestros compañeros, y nos dedicamos a componer algunas canciones sobre la realidad que vivía el mundo. También respondió a la necesidad de expresarnos en esos momentos duros que pasamos como sociedad y en lo personal. Todo eso y más estará reflejado en el nuevo material, que a mediados de julio ya se podrán escuchar por distintos medios y redes sociales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios