Covid-19 en Catamarca: suspenden la presencialidad escolar y de la administración pública

Covid-19 en Catamarca: suspenden la presencialidad escolar y de la administración pública

La vecina provincia establece a las 20 como horario límite para desarrollar algunas actividades.

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca. Raúl Jalil, gobernador de Catamarca.
12 Mayo 2021

El Gobierno de Catamarca suspendió desde hoy y hasta el 26 de mayo próximo las clases presenciales en los 10 departamentos de la provincia, al igual que la actividad en la administración pública, a partir de un aumento de contagios de coronavirus, que encuadró al distrito en "etapa roja, de aislamiento estricto", se informó oficialmente.

Así lo estableció el Comité Operativo de Emergencia de la provincia (COE) y quedó oficializado en un decreto provincial, cuyo alcance aplica a los diez departamentos de la provincia que desde principios de mes mantenían el esquema de clases presenciales y que, a partir de ahora, "deberán retornar a un esquema de enseñanza y aprendizaje virtual".

Además, la nueva disposición del Ejecutivo provincial establece a las 20 como horario límite para desarrollar "actividad física, recreativa/saludable individual de hasta tres personas al aire libre".

Esta tarde, además, está previsto que el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reúna con la Federación Económica y otros referentes del sector privado para "acordar nuevos horarios de circulación y atención en los comercios", indicaron voceros oficiales.

"Se analizará con las autoridades sanitarias la situación epidemiológica para definir posibles nuevas restricciones con el objetivo de contener la curva de contagios de los últimos días", agregaron.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia, Catamarca registra hasta el momento 18.346 casos positivos de coronavirus, de los cuales 2.990 son activos, 15.219 corresponden a pacientes recuperados y cuenta con un total de 137 fallecidos.

Comentarios