Jaldo: “respeto las opiniones de Trotta pero no las comparto”

Jaldo: “respeto las opiniones de Trotta pero no las comparto”

El vicegobernador remarcó que hay reclamos de la sociedad contra Lichtmajer.

Jaldo: “respeto las opiniones de Trotta pero no las comparto”
11 Mayo 2021

El vicegobernador Osvaldo Jaldo respaldó la decisión que tomó la Legislatura de citar al recinto -en carácter obligatorio y con 33 votos a favor- al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer para que brinde diversos informes requeridos por los parlamentarios (ver aparte). “Nosotros entendemos desde el Poder Legislativo que hay cuestionamientos públicos de diferentes sectores de la comunidad que se le vienen haciendo al ministro de Educación. Entendemos que es una oportunidad para dar explicaciones en el ámbito donde está representada toda la sociedad”, expresó a LA GACETA. A su vez, indicó que el sistema democrático permite a la Cámara convocar a los funcionarios del Ejecutivo para que brinden informes cuando se los solicite (Artículo 57 de la Constitución de la Provincia).

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, respaldó ayer a Lichtmajer y fue crítico con la Legislatura por la citación. Dijo que no hay preocupación por la educación sino “especulación política”, y consideró que Jaldo está “recorriendo un camino equivocado”, en relación a la interna con el gobernador Juan Manzur.

Lejos de entrar en polémica, el vicegobernador aseguró que valora mucho el esfuerzo que viene llevando a cabo el Gobierno de la Nación en todas las áreas en medio de la pandemia. “Estamos totalmente identificados con el proyecto y fundamentalmente con el trabajo que vienen haciendo el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo. Consultado sobre los dichos de Trotta, respondió: “respeto las opiniones del ministro. Simplemente la parte que hace referencia a mi persona no la comparto”.

El presidente de la Legislatura, quien cortó todo tipo de diálogo con el gobernador Juan Manzur hace dos meses, remarcó que el poder que él encabeza viene haciendo “un gran esfuerzo” para que las clases se mantengan de modo presencial. Destacó que del presupuesto propio entregan el Boleto Estudiantil a estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario de toda la provincia.

Comentarios