Hasta el último día del año se ofrecerán 11 cortes de carne a precios accesibles

Hasta el último día del año se ofrecerán 11 cortes de carne a precios accesibles

El plan arranca este mes, con 8 millones de carne de lo que más consumen los argentinos. De acuerdo a cómo evolucionen las ventas, esa cantidad se podrá ampliar.

EN GÓNDOLAS. Los precios de la carne, bajo la lupa. EN GÓNDOLAS. Los precios de la carne, bajo la lupa.
07 Mayo 2021

Desde el martes y hasta el 31 de diciembre del año en curso se podrán conseguir 11 de los principales cortes de carne a precios accesibles.

Esto es fruto de un acuerdo que alcanzó el Gobierno nacional con el Consorcio de Exportadores de Carne (principal proveedor del canal supermercados, conocido por la sigla ABC), con la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), con la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), con Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y con los almacenes agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

El acuerdo contempla la actualización trimestral, y abarca los 11 cortes más representativos del consumo de los argentinos.

La oferta estará vigente de lunes a viernes, todas las semanas. Los fines de semana no se incluyeron en el acuerdo debido a cuestiones sanitarias, para que no se aglomere gente.

La mayoría de los precios de venta del acuerdo se mantienen sin cambios o presentan rebajas -como en el caso del asado-, respecto del acuerdo previo; y estarán muy por debajo de los precios de la carne vigentes.

El Mercado Central tendrá un acuerdo específico. Ahí se venderá de martes a sábado, con una oferta específica.

El acuerdo prevé la ampliación de la cobertura. Se agrega un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios. Se trata de camiones con venta directa al público de más de 5.000 kg por camión.

Además, se acuerda un volumen inicial para este mes de más de 8 millones de kilos, cifra que se podrá aumentar según la evolución de las ventas.

Comentarios