"Quiero estar en un espacio verdaderamente opositor", dijo Alfaro

El intendente de la capital confirmó su presencia en la reunión de Juntos por el Cambio. Aunque cuestionó a los integrantes del frente por querer "repartir cargos".

06 Mayo 2021

El intendente de la capital y líder del Partido por la Justicia Social (PJS), Germán Alfaro, confirmó su presencia en la reunión de mañana de Juntos por el Cambio (JxC), aunque concurrirá con duras críticas a los integrantes del frente electoral. En una entrevista con “BUEN DÍA”, remarcó que quiere “estar en un espacio verdaderamente opositor” y no participar en una mesa provincial para “repartir cargos y armar una lista electoral”.

“En medio del nivel de pobreza, no puedo ir a repartirme cargos en el hotel más rico de Tucuman”, manifestó el jefe municipal, quien además rechazó que haya recibido una invitación formal y directa a la cita de mañana.  

Además, afirmó que el “faltazo” del bloque manzurista en la sesión de hoy y los cambios de autoridades de la Legislatura, en el marco de la pelea en el oficialismo,  muestra “a un gobierno provincial con falta de gestión y una ausencia de poder”. “Esto no le hace daño a (Juan) Manzur y a (Osvaldo) Jaldo, sino a todos los tucumanos”, enfatizó.  

Las frases más importantes de Alfaro en el noticiero de LG Play:

-“No me pueden convocar a través del diario (LA GACETA). A mí me dijeron: ‘te invitamos a una reunión’, pero por el diario me dicen que es para conformar una mesa política de Juntos por el Cambio”.

-“¿Conformar una mesa para qué? ¿Repartirnos cargos para qué? Hace dos años que no veo ni hablo con algunos dirigentes (de JxC). ¿Dónde estaba la oposición cuando atravesábamos la pandemia? ¿Cuáles eran las propuestas? Había sólo críticas aisladas. Como ya pasaron dos años y hay que conformar una lista para una nueva elección, (quieren que) nos juntemos para ver cómo repartir los cargos. Pero no es así. Tenemos que juntarnos para ver qué pasará con nuestra provincia y qué queremos y proponemos para Tucumán”.

-“Quiero formar parte de una oposición para cambiar la realidad. Hay que ser claros con los vecinos, sino terminamos siendo más de lo mismo. Por un lado, se pelean unos (por el peronismo). Por el otro, queremos repartirnos cargos sin habernos visto hace dos años. Hay legisladores nacionales que no se acercaron para preguntarme qué necesitaba o cómo podían ayudar en plena pandemia de coronavirus”.

-“No tenemos calendario electoral, no sabemos cuándo van a ser las elecciones. ¿Creen que la gente está preocupada por eso? Tiene dificultades de alimentación en su casa, hay personas que han perdido el trabajo, hay incertidumbre. Anoche hubo un tiroteo en la zona Norte de la ciudad. La inseguridad nos está matando y nosotros seguimos repartiéndonos cargos”.

-“La política no se hace con foto. Me interesan poco las fotos; me interesa qué es lo que vamos a proponer, a decirles a los vecinos, a los tucumanos por qué somos oposición y qué es lo que vamos cambiar”.

-“Nos juntamos cuando hay elecciones. Sí iré (mañana) y manifestaré esto. Daré la cara porque me siento responsable, no es que soy ajeno a esta dirigencia, aunque quiero cambiar la situación”.

-“Quiero estar en un espacio verdaderamente opositor, donde propongamos qué es lo que queremos para Tucumán. No quiero ir a Buenos Aires a levantar la mano (por los senadores y diputados nacionales) (…) Tenemos que reclamar al gobierno federal lo que verdaderamente le corresponde a la provincia”.

-“No he hablado (con José Cano y Silvia Elías de Pérez). He conversado únicamente con Mariano (Campero) y Roberto (Sánchez). Después, hablé una hora con Domingo Amaya. Sólo crucé dos o tres mensajes de WhatsApp con Silvia sobre la gestión, nada más”.

-“No soy oportunista ni estoy especulando. Si verdaderamente no estamos viendo qué pasa en la provincia, somos unos necios y no estamos a la altura de las circunstancias”.

-“Tengo impotencia. Tengo bronca. También asumo la responsabilidad que me corresponde, pero yo sí quiero cambiar la provincia, sí quiero ser gobierno, y sé que se pueden hacer las cosas distintas y que no todos somos iguales”.   

Mirá la entrevista completa con el intendente Alfaro, quien adelantó además que el municipio había recibido ofertas para la revalorización del Mercado del Norte y habló sobre el nuevo servicio del transporte, entre otros temas.

Comentarios