Manzur desmintió a Jaldo: "yo no ando pintando paredes" - LA GACETA Tucumán

Manzur desmintió a Jaldo: "yo no ando pintando paredes"

El gobernador rechazó haber estado detrás de las pintadas que vinculaban al vicegobernador con el ex candidato macrista Pichetto.

05 May 2021
2

LA PINTADA DE LA POLÉMICA. El vicegobernador acusa al manzurismo de haber escrito "Pichetto-Jaldo".

El gobernador Juan Luis Manzur rechazó las acusaciones del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien lo había señalado como responsable por las pintadas que lo vinculaban con el ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto, quien fuera compañero de fórmula de Mauricio Macri en las presidenciales de 2019.

"Ayer estuve con tres ministros nacionales. Yo no ando pintando las paredes", retrucó Manzur esta mañana ante una consulta de la prensa, en el acto de incorporación de 360 agentes al Servicio de Emergencia 911.

El vicegobernador había dicho ayer a LAGACETA.com que el jefe del Poder Ejecutivo estaba detrás de las pintadas con la leyenda "Pichetto-Jaldo". "De la casualidad que hicieron esto el día en que tres funcionarios nacionales vinieron a recorrer la provincia para ver en qué pueden ayudar a los tucumanos. Pero el gobernador, como le sobra el tiempo, me quiere hacer quedar mal políticamente, pintando cosas que están fuera de lugar y que desmiento", había expresado el presidente de la Legislatura.

En esa línea, había planteado además que no descarta tomar medidas por lo sucedido. "Me reservo el derecho de accionar legalmente contra el gobernador, responsable de todas estas operaciones bajas, rastreras, decididas y ordenadas por él. Es señal de que la figura de Osvaldo Jaldo en el peronismo no le es indiferente. Y tienen razón para tenerme miedo", había lanzado el referente de Trancas.

Hoy, Manzur desmintió a su ex compañero de fórmula en 2015 y 2019. "Yo, mirando a la cara a todos, les digo que no ando pintando las paredes. Estuve con mucho trabajo ayer. (Hacer pintadas) no es a lo que me dedico", refutó.

ACTO OFICIAL. Manzur desmintió al vicegobernador Jaldo luego de la ceremonia formal. Foto: Comunicación Pública

El mandatario insistió en que estuvo abocado a "una reunión muy importante" con los ministros nacionales Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad), Sabina Frederic (Seguridad) y Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos).

"Yo sigo para adelante, sigo trabajando en la gestión todos los días. Me ven dónde estoy", señaló Manzur.

Y tomó distancia del enfrentamiento con su vicegobernador. "Nunca me habrán escuchado hablar a mí de peleas, de esto. Yo no estoy acá para eso; estoy para hacer otra cosa, estoy para trabajar en la gestión, en dar respuestas a los tucumanos, y para poder, en un contexto difícil, seguir adelante; esa es mi tarea", remarcó el presidente del PJ tucumano.

Comentarios