La oposición celebró el fallo de la Corte Suprema por las clases presenciales - LA GACETA Tucumán

La oposición celebró el fallo de la Corte Suprema por las clases presenciales

El máximo tribunal falló a favor del amparo de Horacio Rodríguez Larreta en contra del DNU que suspendió la actividad en las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

04 May 2021
2

Patricia Bullrich

La Corte Suprema de Justicia avaló la "autonomía" de la Ciudad de Buenos Aires en la demanda que llevó adelante el gobierno porteño para que las clases se dicten de manera presencial, en contraposición el decreto presidencial de suspender esa modalidad con el fin de frenar la segunda ola de coronavirus. La oposición celebró el fallo, excepto el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que aún se mantiene en silencio

La primera que salió a festejarlo fue presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien consideró que “no se puede estar por encima de la autonomía de CABA”.

“La Corte Suprema falló a favor de los jóvenes, los padres, los docentes que quieren enseñar y de los argentinos que queremos el progreso”, publicó la dirigente macrista en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se expresó el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Maques, quien aseguró que "no había margen para que la Corte tuviera un fallo en otro sentido", aunque pidió "no hablar de victoria, porque no es un River-Boca".

Comentarios