"La mayor cantidad de lluvia se registró en la Capital, pero no hubo grandes percances"

"La mayor cantidad de lluvia se registró en la Capital, pero no hubo grandes percances"

No hubo consecuencias tras las ráfagas de viento y lluvia en la provincia.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
04 Mayo 2021

Desde la madrugada que una persistente lluvia cae en Tucumán. Ante esto, el Comité de Emergencias evalúa la situación minuto a minuto.

Al respecto, el director Provincial de Defensa Civil, Fernando Torres, dijo que los registros provinciales observaron vientos en la zona de la Estación Experimental Obispo Colombres con ráfagas de 30 km/h pasadas las cuatro de la mañana.

“Con todo lo que pudimos observar o lo que llegamos a indagar en la provincia, la mayor cantidad de lluvia se registró en la Capital", señaló.

El funcionario detalló que el meteoro se inició en la zona sur, por Monteros hacia el norte “y tenemos registros de la zona oeste de lo que es Capital, una cantidad de 50 mm”.

Torres observó que fue una lluvia importante y persistente: “hubo anegamientos en algunas calles. Fue una lluvia que sorprendió para esta fecha. Tenemos el registro del mes y de la semana, entre hoy y mañana si vamos a tener lluvias aisladas y después se va a mantener nublado y mejoraría entre jueves y viernes".

Calles anegadas

Conducir con precaución es la consigna para quienes lo hacen por estas horas desde y hacia Yerba Buena, en especial quienes deben circular por El Camino del Perú que en pocos minutos se inundó por el agua de lluvia.

El pronóstico del tiempo para esta jornada, según el Servicio Meteorológico Nacional, advierte que se presentará con una temperatura máxima de 20° y mayormente con lluvias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios