Esperan respuestas: Desarrollo Social se desligó del conflicto con los auxiliares - LA GACETA Tucumán

Esperan respuestas: Desarrollo Social se desligó del conflicto con los auxiliares

04 May 2021

Los auxiliares escolares siguen sin tener respuesta y sin cobrar por los trabajos de mantenimiento que realizaron durante dos meses en distintas escuelas del sur tucumano.

En el Ministerio de Desarrollo de la Nación negaron que estas personas hayan formado parte de algún programa del organismo y ante la falta de soluciones, los damnificados planean viajar hasta la Casa de Gobierno para plasmar su reclamo.

Luciano Chincarini, responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aseguró que en este caso tiene la visión que se trataría de una estafa. “No es la primera vez que alguien les cobre a otras personas por darles trabajo”, manifestó el funcionario y recomendó a las víctimas exponer lo sucedido en la Justicia Federal “para que esto no quede en la nada”. “Cuando haya denuncia yo también podré aportar que no hubo ingresos por parte de la Fundación Niños Felices de Villa Quinteros. Estoy dispuesto a acompañar el reclamo de esta gente, pero no podemos intervenir si no lo denuncian”, enfatizó a LA GACETA. Mientras Norma Lobo, titular de la fundación, asegura que ellos fueron “usados” por el Ministerio de Educación, algunas de las personas que trabajaron con ella, la acusan de haberles sacado plata y haberlas dejado al borde de perder lo poco que tienen para vivir.


Comentarios