Muva campaña del Banco de Alimentos

Muva campaña del Banco de Alimentos

02 Mayo 2021

La Fundación Banco de Alimentos de Tucumán lanzó una nueva edición de su campaña del agro con el fin de recaudar fondos con los cuales se adquieren alimentos para entregar a 47.700 personas en situación de vulnerabilidad social.

Desde el año 2002, el Banco de Alimentos reúne alimentos que reciben en donación de industrias alimenticias, productores agropecuarios y supermercados. Son alimentos que salieron del circuito comercial y están aptos para ser consumidos. La entidad destacó que le otorgan valor social a los alimentos que perdieron valor comercial (productos con fecha de vencimiento corto, excedentes de producción, error de envasado, entro otros). “Las donaciones que recibimos no llegan a cubrir la necesidad nutricional y alimentaria en cantidad y calidad de los beneficiarios, es por eso que desarrollamos campañas de recaudación de fondos para adquirir los alimentos que no conseguimos obtener en donación”, explica Pablo Grandval, presidente del Banco de Alimentos a LA GACETA. Dentro de estas campañas de recaudación de fondos y como pilar fundamental se encuentra la Campaña del Agro donde los principales donantes vienen del sector agropecuario de la provincia: realizan donaciones de soja o maíz a través de las acopiadoras asociadas al programa (AGD, Bunge y Coop. Unión y Progreso), que se comercializan y con esa venta se adquieren alimentos de la canasta básica alimentaria. “En la campaña del año 2020 recibimos en donación 260 toneladas de granos, lo que significó 150.000 platos de comida de alto valor nutricional”, agregó Pablo.

El Banco de Alimentos de Tucumán es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Busca ser un puente entre los que sufren de hambre y aquellos que deseen colaborar a través de un canal transparente y eficiente que le garantice que su donación llegará a miles de personas que no tienen asegurada su alimentación. En 2020 el Banco de Alimentos logró entregar el equivalente a 3.099.615 platos de comida, es decir 1.033.205 kilos de alimentos y productos. De esta manera colaboró con la alimentación de 47.700 personas por día, un 35% más que en el 2019, llegando a ellas a través de 124 organizaciones sociales (comedores sociales, cocinas comunitarias, merenderos, hogares, escuelas rurales).

El Banco de Alimentos de Tucumán es miembro de la Red Argentina de Bancos de Alimentos conformada por 25 Bancos de Alimentos de todo el país.

Comentarios