Campero anticipó que en Yerba Buena no implementarán nuevas restricciones

Campero anticipó que en Yerba Buena no implementarán nuevas restricciones

El intendente encabezó una actividad para promover la sanitización de los vehículos afectados al transporte público. Pedidos por el Día del Trabajador.

INTENDENTE DE YERBA BUENA. Mariano Campero. Foto de Twitter @mariano_campero INTENDENTE DE YERBA BUENA. Mariano Campero. Foto de Twitter @mariano_campero
30 Abril 2021

Mientras se espera por las nuevas disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia y por la publicación del DNU con las restricciones anunciadas hoy por el presidente, Alberto Fernández, el intendente de Yerba Buena Mariano Campero anticipó que en la "Ciudad Jardín" se mantendrán las medidas vigentes hasta el momento, por lo que no están previstas más suspensiones de actividades ni prohibiciones en esa jurisdicción.

El dirigente radical participó hoy de una actividad cuyo objetivo fue la concientización sobre la importancia de mantener la higiene en el servicio público de transporte de pasajeros. "Hay que llevar adelante todos los recaudos", señaló el jefe municipal. Además, valoró el diálogo con taxistas y colectiveros que trabajan en Yerba Buena. "Estuvimos escuchando ideas de choferes, también reclamos. Es importante convocar a toda la ciudad a que sigamos haciendo los trabajos necesarios de prevención y concientización, para que la curva (de contagios) baje”, indicó.

En ese sentido, anticipó que las distintas reparticiones municipales van a "profundizar los controles" para velar por el cumplimiento de los protocolos establecidos por el COE. "Pedimos que quienes salgan en Yerba Buena vayan a comer temprano, para así también terminar temprano, y a las 23 tener poca circulación en la ciudad", añadió.

Por otro lado, instó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad durante las celebraciones por el Día del Trabajador, a fin de evitar que "se dispare la curva". "Hagamos el esfuerzo. Si compartimos, que sea con la menor cantidad de gente", expresó el intendente.

Por último, Campero se refirió al anuncio de hoy de Alberto Fernández sobre la nueva etapa de restricciones dispuesta por la segunda ola de coronavirus en el país.

"Vamos a seguir con las normas que tenemos hace unas semanas", aseguró el intendente de Yerba Buena.

A la vez, deslizó una crítica al Presidente, al señalar que "el anuncio nacional no modifica en nada" la normativa actual, "pero genera algún tipo de temor" en la comunidad. "Le damos tranquilidad a la ciudadanía de que estamos haciendo le esfuerzo para sobrellevar este momento”, finalizó.

Comentarios