"Somos defensores de la presencialidad pero hay que disminuir la circulación de personas", afirmó Trotta

"Somos defensores de la presencialidad pero hay que disminuir la circulación de personas", afirmó Trotta

El titular de Educación dijo que si no se toman medidas para disminuir los contagios en el AMBA se pone en "peligro a todos los argentinos".

CONFLICTO. Trotta reiteró sus criticas al Gobierno porteño. Foto de Archivo. CONFLICTO. Trotta reiteró sus criticas al Gobierno porteño. Foto de Archivo.
29 Abril 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que desde el Gobierno quieren la "presencialidad en las escuelas" pero explicó que se debe disminuir la circulación de personas en el AMBA porque los indicadores de la situación epidemiológica son "muy complejos".

"Somos defensores de la presencialidad en las escuelas, pero si no tomamos medidas para disminuir los contagios en el AMBA estaremos poniendo en peligro a todos los argentinos. Tenemos que reducir la circulación, y la decisión de la Ciudad de incumplir con el DNU presidencial pone en jaque toda esta estrategia", afirmó el funcionario, en diálogo con Todo Noticias.

En esta línes destacó que las escuelas con los protocolos sanitarios es un lugar de "bajo riesgo". "Algunos lo único que define el compromiso con la escuela es la presencialidad, pero -advirtió- en la Ciudad de Buenos Aires tenemos los indicadores sanitarios mas complejos del país", remarcó.

Por otra parte, al ser consultado sobre el conflicto de la presencialidad entre la Nación y el gobierno porteño dijo que le cuesta "enteneder la judicialización de ciertos fallos, y decir, algunos aplico y otros no". "Es una discusión falaz plantear a qué espacio político le importa la educación", precisó sobre Juntos por el Cambio.

"Sabemos del impacto educativo que esto genera en un país que venia de un proceso de desinversión. La educación es mucho más profunda que esta situación de excepcionalidad, yo quiero que mis hijos estén en en la escuela, para eso recorrí las 24 provincias y tuvimos un inicio del ciclo lectivo con normalidad", agregó.

Comentarios