"Estamos trabajando para ver cuánto más tenemos que acotar la presencialidad", dijo Trotta

"Estamos trabajando para ver cuánto más tenemos que acotar la presencialidad", dijo Trotta

El viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Gobierno nacional.

En las aulas. En las aulas. FOTO PRENSA GCBA
28 Abril 2021

El contagio sigue en aumento en medio de la segunda ola de coronavirus en Argentina. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a hablar sobre las clases presenciales. "Queremos ver cuánto más tenemos que acotar la presencialidad en las aulas en territorios de alta circulación, sin llegar a la suspensión de clases", afirmó.

El viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Gobierno nacional que -entre otras medidas sanitarias- suspendió la presencialidad en las aulas del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) por 15 días. El objetivo era disminuir la circulación y reducir la cantidad de casos de coronavirus, pero que no fue acatado en la ciudad de Buenos Aires.

La situación epidemiológica

"En la región metropolitana proponemos que haya una restricción de la presencialidad, y la medida, modalidad e intensidad de eso lo va a definir cada una de las jurisdicciones, no el Estado nacional - explicó Trotta-. Esa propuesta va a depender de si mejoran los datos de la situación epidemiológica. Es lo que ya presentamos y discutimos en el Consejo Nacional de Educación, con todos los ministros (de Educación) del país", agregó.

El funcionario dijo que se puede priorizar los primeros y últimos años del primario y del secundario, o una presencialidad restringida para todos, o incluso enfocado sobre los chicos que han tenido un impacto negativo más marcado en lo educativo por la pandemia.

Trotta insistió en que "la escuela es un espacio de bajo riesgo dentro del trabajo escolar con los protocolos, pero en este momento tan complejo, estamos trabajando con los ministros de todo el país para evitar mayor circulación de personas y la no socialización de los chicos fuera de la escuela, los encuentros extracurriculares".

Comentarios