Los vacunados contra la covid-19 podrán olvidarse del barbijo en Estados Unidos

Los vacunados contra la covid-19 podrán olvidarse del barbijo en Estados Unidos

Será requisito haber recibido las dos dosis. Bajaron un 16% los positivos en el último mes.

EN MICHIGAN. Un grupo de personas camina por las calles de Ann Arbor respetando el uso del barbijo. EN MICHIGAN. Un grupo de personas camina por las calles de Ann Arbor respetando el uso del barbijo. REUTERS
27 Abril 2021

Las personas que recibieron todas sus vacunas contra el coronavirus podrán realizar actividades al aire libre sin necesidad de usar babrbijos, pero deben seguir usando protectores faciales en los espacios públicos en los que se lo requiera, dijeron autoridades sanitarias estadounidenses.

La actualización de las normas, publicada el martes, se da cuando más de la mitad de los adultos de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna para el covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

"La publicación de estas nuevas directrices es un primer paso para ayudar a los estadounidenses vacunados a reanudar las actividades que habían dejado de hacer a causa de la pandemia, sin dejar de tener en cuenta el riesgo potencial de transmitir el virus a otras personas", dijeron los CDC.

El uso de mascarillas ha sido considerado como una de las formas más eficaces de controlar la transmisión del virus.

Dado que la mayor parte de la transmisión del covid-19 se produce en espacios cerrados, y que la vacunación va en aumento, el uso de mascarillas en el exterior ha sido objeto de debate por semanas en Estados Unidos, ya que la gente quiere disfrutar de las ventajas de estar completamente vacunados.

Los nuevos casos de covid-19 han descendido un 16% en la última semana, ya que Estados Unidos ha superado los 140 millones de personas que han recibido al menos una inyección de las vacunas autorizadas de Pfizer/BioNTech , Moderna o Johnson & Johnson.

Se trata del mayor descenso porcentual de nuevos casos semanales desde febrero, según un análisis de Reuters de los datos estatales y de los condados.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios