Lanzan créditos para agricultores de hasta $ 100.000 a tasa subsidiada

Lanzan créditos para agricultores de hasta $ 100.000 a tasa subsidiada

Lanzan créditos para agricultores de hasta $ 100.000 a tasa subsidiada
24 Abril 2021

El Banco de la Nación Argentina, junto a los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Desarrollo Productivo de la Nación, lanzaron la línea de financiamiento de $ 500 millones, que alcanzará hasta 5.000 productores de todo el país.

Mediante la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci), los agricultores tucumanos podrán solicitar hasta $ 100.000, a tasas subsidiadas por el Banco Nación y por el Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro).

Este crédito podrá ser destinado a adquirir capital de trabajo, y tiene una tasa subsidiada de un 21%.

Sin embargo, si el emprendimiento es liderado por mujeres, la tasa se reduce a un 19%.

El crédito podrá ser abonado en un plazo de hasta 36 meses.

Los requisitos para acceder a estos créditos son estar inscripto en el Registro Nacional de la Agricultora Familiar (Renaf), contar con monotributo y no poseer deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los agricultores de Tucumán que estén interesados en tomar estos créditos deben contactarse con los técnicos de la Safci en territorio, o comunicarse con personal de la oficina del Renaf de la delegación de nuestra provincia, por medio del teléfono (0381) 4318387 o concurrir hasta Haití 117, San Miguel de Tucumán o a la oficina de Aguilares de la Safci.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios