Analizan un paro de 72 horas en contra de las clases presenciales en la UNT

Analizan un paro de 72 horas en contra de las clases presenciales en la UNT

Desde Adiunt continuarán con la suspensión de actividades en facultades y escuelas experimentales.

RECLAMOS. Desde el sindicato docente reclaman mejores condiciones salariales y sanitarias para regresar a las aulas. RECLAMOS. Desde el sindicato docente reclaman mejores condiciones salariales y sanitarias para regresar a las aulas. ARCHIVO LA GACETA
23 Abril 2021

La asamblea de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) resolvió continuar con la suspensión de actividades en facultades y escuelas experimentales. Además analizaron un paro de 72 horas para la próxima semana, en reclamo por el aumento salarial y un sueldo mínimo de $60.000.

"Las condiciones epidemiológicas, la falta de vacunas, el aumento de los contagios entre sectores cada vez más jóvenes, plantean la necesidad de que la UNT abandone la actitud irresponsable de sostener una presencialidad que pone en riesgo la vida y la salud de la comunidad universitaria", explicó el gremio mediante un comunicado.

Además de pedir a las autoridades que se garanticen las condiciones y los recursos para poder dar clases de modo virtual, desde la Asamblea se repudió "la amenaza de descuentos de parte de las autoridades y el pedido de listas negras, lo que constituye un claro avance antidemocrático en el seno de la UNT"

Comentarios