Una mujer trans fue asesinada a puñaladas; detuvieron a su ex pareja

Una mujer trans fue asesinada a puñaladas; detuvieron a su ex pareja

La víctima habría denunciado anteriormente por violencia de género al “Rubio”.

19 Abril 2021

El crimen de una mujer trans conmocionó a los vecinos de Aguilares ayer por la tarde. La víctima fue identificada como Victoria “Viki” Nieva (33 años), y fue encontrada sin vida por sus familiares en su vivienda, en el barrio Tagusa Norte de esa ciudad.

El cuerpo de Nieva, que presentaba numerosas heridas de arma blanca, fue trasladado a la morgue judicial. La autopsia confirmará la cantidad exacta de puñaladas, pero, a simple vista, los peritos estimaron que pudieron haber sido 30 golpes.

La Policía, mediante efectivos de Criminalística y de la Unidad Regional Sur (URS), al mando del comisario Raúl Cornejo, halló en el domicilio el arma homicida. Más tarde, se informó que por el crimen fue aprehendido un joven de 30 años apodado “El Rubio”, quien fue pareja de la víctima.

Violencia de Género

La Unidad Fiscal de Delitos Graves Contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción, hasta anoche buscaba corroborar la veracidad de testimonios que indicaban que existía violencia de género en esa relación y que la víctima había radicado numerosas denuncias por agresiones físicas ante la Justicia. La investigación recaerá en el fiscal Miguel Varela.

Dolor

“Una más a la que le apagan la luz y le truncan sus sueños. Una más que muere a manos de un ex (pareja) psicópata. Una más que no fue escuchada. Otra víctima más de un Estado ausente. Otra muerte que estaba ‘cantada’”, publicó Daniela, amiga de la víctima en sus redes sociales. La joven no ocultó su dolor por el crimen de Nieva. “Negra, dejaste un gran dolor en el corazón de quienes te todos los que te queremos”, añadió en su cuenta de Facebook.

Rosana Romero, en otra publicación, enfatizó: “¡Justicia por ‘Viki’! Señor, dale fortaleza a su madre y a sus hermanas”.

El asesinato de Nieva se convirtió en el sexto femicidio que se registra en Tucumán en lo que va del año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios