Cafiero: “si hay una bandera que no les corresponde a la oposición es la de la educación"

Cafiero: “si hay una bandera que no les corresponde a la oposición es la de la educación"

El funcionario afirmó que la suspensión de las clases presenciales en el AMBA tiene que ver con la movilidad que produce el sistema escolar.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación. FOTO DE ARCHIVO/LAGACETA. Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación. FOTO DE ARCHIVO/LAGACETA.
17 Abril 2021

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, respondió este sábado a las criticas de la oposición sobre la suspensión de las clases y afirmó que la decisión de se tomó ante el “récord de contagios” de covid-19 en el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba).

“Las clases continúan, pero por estos 15 días serán de forma virtual para bajar la circulación de personas, bajar los contagios y darle un respiro al sistema de salud que está al límite en el AMBA”, afirmó el funcionario, en diálogo con radio La Red.

En esta línea, Cafiero sostuvo que la medida no tiene que ver con el contagio en las aulas sino en la movilidad que produce el sistema escolar. “Sin reemplazar la presencialidad, se pasa a la virtualidad para bajar la circulación de personas”, detalló.

Por otra parte, ante las criticas de Juntos por el Cambio dijo que la idea de que las clases se cierran es errónea. “Si hay una bandera que no les corresponde a la oposición es la de la educación y menos de la educación pública”.

“Lo que estamos pidiendo a la sociedad es un poco de tiempo para bajar los contagios y poder seguir vacunando a los de mayor riesgo y darle un respiro al sistema sanitario que en el AMBA se resintió por la velocidad de los contagios”, concluyó.

Comentarios