Ante Jaldo, Parrilli fue claro: se necesita ganar

Ante Jaldo, Parrilli fue claro: se necesita ganar

Clamor para la unidad del PJ tucumano.

OSVALDO JALDO. Vicegobernador de Tucumán. Archivo OSVALDO JALDO. Vicegobernador de Tucumán. Archivo

El diagnóstico fue más que evidente y no necesitó poner nombres y apellidos. Tan sólo que todo el Partido Justicialista se unifique y deje de lado las diferencias internas para asegurar un triunfo al Frente de Todos. Lo expuso ayer el propio senador y presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, ante el vicegobernador Osvaldo Jaldo: “el resultado electoral nacional tiene que ver con la gobernabilidad del Gobierno nacional”. No hubo reproches de esa pata esencial del oficialismo, la que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni contra Jaldo ni contra el gobernador Juan Manzur por la puja de poder que mantienen desde principios del mes pasado. Pero en los 50 minutos de la charla de ayer, en el porteño Instituto Patria, entre el presidente de la Legislatura y el colaborador más inmediato de la titular del Senado de la Nación ha quedado más que claro que el Partido Justicialista necesita imponerse en las elecciones de medio turno. Y, si se puede, alcanzar la mayor cantidad de bancas posibles en el Congreso.

“Con el senador coincidimos en que hay que priorizar la institucionalidad en la provincia y cuando hablamos de gobernabilidad nos referimos a llevar más soluciones a la sociedad en materia sanitaria, económica y de asistencia social”, puntualizó Jaldo en una charla telefónica que mantuvo con LA GACETA, al término del encuentro, al que asistió en compañía de los legisladores Raúl Ferrazzano y Daniel Deiana, que sólo saludaron a Parrilli, pero no participaron de la charla. En la conversación a solas (no hubo fotos), el senador y el vicegobernador reconocieron que el PJ siempre se caracterizó por las diferencias internas, pero que el límite siempre ha sido no poner en riesgo la gobernabilidad. “Puedo afirmar que eso está asegurado en Tucumán”, remarcó el jefe del Parlamento local. De su lado, garantizó la predisposición para superar las diferencias, mientras Parrilli “busque un mecanismo que permita llegar a las elecciones de agosto y de octubre lo más unido posible dentro del PJ”, argumentó Jaldo. El senador cristinista intentará acercar las posiciones para que el binomio gobernante tucumano haga una tregua preelectoral.

“Aspiramos a que Tucumán, el sexto distrito electoral más importante de la Argentina, tenga un buen resultado para el oficialismo en los próximos comicios. Todos los peronistas somos protagonistas y responsables de los resultados en las urnas”, señaló el propio Parrilli, según contó el vicegobernador de la provincia que hoy retornaría a esta ciudad. Jaldo dejó abierta la puerta en Buenos Aires para futuros encuentros con referentes nacionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios