La ministra Vargas Aignasse destacó el rol del Gobierno para destrabar el conflicto de ómnibus

La ministra Vargas Aignasse destacó el rol del Gobierno para destrabar el conflicto de ómnibus

Respecto de las medidas para menguar la fuerza de la segunda ola de la covid-19 dijo que preservarán la economía en la medida en que la situación epidemiológica lo permita.

MEDIACIÓN. La ministra Vargas Aignasse destacó el rol del Gobierno para destrabar el conflicto de ómnibus. MEDIACIÓN. La ministra Vargas Aignasse destacó el rol del Gobierno para destrabar el conflicto de ómnibus. LA GACETA / ARCHIVO.
16 Abril 2021

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, salió firme a dejar en claro el rol del Poder Ejecutivo provincial en la cercana solución al conflicto del transporte.

“Una vez más sale la Provincia para reunir a las partes para levantar las medidas de fuerza que tanto afectan al trabajador. Estas medidas reiterativas causan gran prejuicio”, puntualizó.

Explicó que desde las arcas del Estado salió dinero para que los empresarios paguen los sueldos adeudados, motivo por el cual la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró el paro. “Inyectamos fondos para el pago de los salarios que se hará efectivo el lunes: $ 110 millones adicionales a lo que ya se aporta la provincia, sumado los $ 146 millones de los subsidios nacionales. Esto permitirá el pago de los salarios de los trabajadores y las medidas se levantarán cuando el dinero impacte en las cuentas”, explicó.

Admitió, sin embargo, que se trata de una solución momentánea, que no tiene mayor impacto en el problema de fondo. “Hemos convocado a todos los sectores -incluso al presidente del Concejo Deliberante de la Capital (Fernando Juri), que presentó un proyecto de ley- para buscar alguna alternativa, para dialogar. Somos conscientes de que con esto el problema de fondo no se soluciona. Vamos a trabajar en esta cuestión de fondo, incluso con la Nación por la diferencia de pagos de subsidios con respecto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, adelantó.

Medidas contra la covid-19
La ministra se refirió, también, a las medidas que adoptó la provincia para reducir el impacto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, sobre la base de los anuncios formulados por el presidente, Alberto Fernández.

"En Tucumán no tenemos la misma situación epidemiológica que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Nosotros debemos  preservar la economía y las fuentes de trabajo. En la medida de que nuestro sistema sanitario lo permita continuaremos con el desarrollo de las actividades que están permitidas", afirmó.

Indicó que en el ámbito provincial continuará la restricción de circulación entre las 0 y las 6 -en el AMBA rige desde las 20-, que el comercio trabajará en horario corrido, con el fin de distender el uso del transporte público, y que se mantendrá la presencialidad áulica. "Las actividades como cines, teatros y cultos continúan con estrictos protocolos", dijo.

Comentarios