Atlético intentará festejar ante un rival al que nunca venció oficialmente

Atlético intentará festejar ante un rival al que nunca venció oficialmente

El "Decano" perdió ocho veces y empató dos en los 10 cruces anteriores.

ÚLTIMO CRUCE. Lucas Melano había sido uno de los protagonistas del encuentro disputado en 2019. ÚLTIMO CRUCE. Lucas Melano había sido uno de los protagonistas del encuentro disputado en 2019.
12 Abril 2021

Atlético no la tendrá complicada. Vélez no solamente es el líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol sino que además nunca lo pudo derrotar en 10 partidos oficiales.

Silvio Nava, historiador del "Decano", remarca que las estadísticas indican que los de 25 de Mayo y Chile nunca pudieron con el "Fortín" en la era profesional. En 10 partidos se sufrieron ocho derrotas y dos empates.

El último partido en el que se midieron fue triunfo para los de Liniers en el José Amalfitani por la Superliga 2019/20 con un gol de Lucas Janson, hoy titular en el conjunto que conduce Mauricio Pellegrino.

Sin embargo, Atlético sí pudo darse con el gusto en la Copa Argentina 2017, cuando eliminó a Vélez con un golazo de Favio Álvarez para meterse en las semifinales del torneo en el que terminaría como subcampeón tras perder con River en Mendoza.

El dato es que aquel el conjutno porteño era dirigido por Omar de Felippe, hoy sentado en el banco de suplentes del equipo tucumano.

Esta noche, desde las 21, Atlético intentará terminar con la racha negativa para meterse de cabeza en la lucha por la clasificación. 

Comentarios